Quantcast

Roddick se reencontró con su mejor versión; Djokovic y Ferrer cumplieron

Un día después de haber dado la gran sorpresa al anunciar su retirada nada más concluir el Abierto de Estados Unidos, Andy Roddick, el exnúmero uno del mundo, saltó al cemento de la pista central Arthur Ashe Stadium para reencontrarse con su mejor versión y lograr el pase a la tercera ronda.

De momento, Roddick no jugó su último partido sino que recuperó su mejor tenis y superó sin problemas por 63, 64 y 60 al australiano Bernard Tomic.

Además la quinta jornada del Abierto tuvo un cierre ideal para los jugadores estadounidenses después que el sustituto del saque letal que poseyó Roddick, John Isner, abrió la jornada con su triunfo ante el finlandés Jarkko Nieminen.

La jornada también dejó los triunfos esperados de los grandes favoritos como son el serbio Novak Djokovic (2), el español David Ferrer (4), el argentino Juan Martín del Potro (7), el serbio Janko Tipsarevic (8) y el francés Richard Gasquet (13).

Roddick pudo haber anunciado su retirada, pero en el campo no mostró que estuviese listo para hacerlo de inmediato en el torneo que lo encumbró al estrellato.

El "Bombardero de Nebraska" volvió a ser el de años atrás y mostró un juego brillante para barrer al joven australiano y pasar a la tercera ronda sin problemas, en la que tendrá la oportunidad de seguir siendo el auténtico "ARod" ganador.

El público lo recibió como lo merecía. Era un día especial y se entregó por completo, con tribunas repletas y con voces de aliento en todo momento.

Roddick tampoco les defraudó y respondió con su mejor tenis en la hora y 27 minutos que necesitó para acabar con Tomic después de colocar 13 aces y nada menos que 33 golpes ganadores.

El exnúmero uno del mundo nunca tuvo dudas de su juego, ni tan siquiera en la segunda manga, cuando estuvo en apuros y la marcha del partido se le pudo complicar.

Roddick superó la situación con autoridad y concluyó el partido de forma arrolladora, sin ningún tipo de oposición y en sólo 21 minutos tras haber perdido cinco tantos.

"Ha sido un momento muy especial, creo que el público fue el que me hizo sentir mejor que nunca y que mi tenis fuese casi perfecto", declaró Roddick al concluir el partido. "Espero seguir por este camino y hacer feliz a los seguidores neoyorquinos que son maravillosos, únicos".

El próximo rival de Roddick será el italiano Fabio Fognini, vigésimo cabeza de serie, que pasó a la tercera ronda después de eliminar al español Guillermo GarcíaLópez por 64, 64 y 62, el verdugo del argentino Juan Mónaco (10) en la primera ronda tras remontar dos sets de desventaja.

Antes de la gran victoria de Roddick, el tenis estadounidense ya disfrutó del conseguido por Isner, noveno cabeza de serie, que se impuso a Nieminen por 63, 67 (57), 64 y 63.

Isner, que también es uno de los favoritos del público neoyorquino y con un cuadro interesante para seguir avanzando, se verá en la próxima ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber (19), que ganó por 67 (47), 63, 36, 62 y 76 (74) al francés Benoit Paire.