Quantcast

Escondido en busca de mejores inquilinos

Escondido en busca de mejores inquilinos
Lo que anteriormente era el Mercado López en la intersección de 2nd Avenue y Pine Street es una de las propiedades que Escondido planea arrendar o vender. Don Boomer • UT |

Con el objetivo de aumentar los ingresos de la ciudad y estimular el desarrollo económico, funcionarios de Escondido dicen que han decidido vender o incrementar el costo del alquiler de muchas de las 214 propiedades que la ciudad posee.

Encontrar mejores inquilinos para algunas propiedades de la ciudad crearía puestos de trabajo locales y aumentaría los ingresos de arrendamiento de la ciudad, lo que equivaldría a cerca de 3 millones de dólares en un año típico, dijeron funcionarios de Escondido la semana pasada.

Por su parte, la venta de algunas propiedades estratégicamente ubicadas a los desarrolladores ideales, podría ayudar a Escondido alcanzar algunos objetivos a largo plazo, añadieron los funcionarios.

Esos objetivos incluyen la creación de un parque tecnológico empresarial al norte de la ciudad, y la transformación de la zona Mercado al oeste de la ciudad de maneja que se asemeje a Old Town San Diego. La ciudad de Escondido es dueña de varias propiedades en ambas áreas.

Las autoridades municipales seleccionaron recientemente a la prominente firma Cassidy Turley San Diego, especializada en la comercialización de propiedades, para ayudar con la nueva campaña.

Cassidy Turley ha comenzado ya a promover agresivamente varias propiedades que la ciudad planea continuar arrendando. Entre ellas se incluyen vacantes en la plaza East Valley Community Center. Se trata de espacios de almacenamiento en un edificio que la Ciudad de Escondido adquirió el año pasado en Harmony Grove Road. También se promueven dos edificios que la ciudad compró como parte del contrato para un estadio de béisbol de ligas menores que no se concretó.

“El Ayuntamiento ha señalado como una prioridad el que se obtenga el valor de mercado para las propiedades que nos pertenecen”, dijo el alcalde Sam Abed, quien agregó que le ha frustrado ver que muchas de las propiedades municipales se alquilan por muy poco dinero. “Se lo debemos a los contribuyentes”.

Funcionarios de la ciudad dijeron que Cassidy Turley tiene planes de comenzar a buscar compradores para otras propiedades a principios del 2013, pero que todavía están analizando qué propiedades vender y qué tipo de proyectos les gustaría ver en esos sitios.

“Tenemos varias propiedades cuya venta hemos detenido hasta que el mercado inmobiliario mejore, porque no hemos podido obtener un valor justo por ellas”, dijo Debra Lundy, gerente de bienes inmobiliarios de la ciudad. “Estamos tratando de determinar el mayor y mejor uso de muchas de las propiedades”.

Abed dijo que la ciudad necesita quedarse con las propiedades que se pueden utilizar para crear el desarrollo económico que conduce a empleos mejor remunerados. Pero dijo que la mayoría de las propiedades se deben vender ahora que el mercado de bienes raíces comerciales ha comenzado a recuperarse.

“No necesitamos poseer propiedades por el simple hecho de poseerlas”, dijo.

Andrew Peterson, corredor de Cassidy Turley que está trabajando con la ciudad, dijo la semana pasada que se siente optimista de poder encontrar rápidamente nuevos inquilinos para varias de las propiedades de la ciudad.

“Tenemos varios contratos de arrendamiento en curso, así que me siento optimista”, dijo Peterson. Un ejemplo es un dentista que está considerando rentar el edificio que antes ocupaba un banco en la plaza East Valley Community Center, dijo.