Quantcast

Ellos pusieron a cantar al mundo

Ellos pusieron a cantar al mundo
One Direction. |

A pesar de la crisis en la industria discográfica, este año la música siguió su curso natural y movió la vida y el cuerpo de millones de personas alrededor del mundo.

Aquí te presentamos, sin incluir el fallecimiento de cantantes o artistas (pues forman parte de otro conteo), los 12 momentos más importantes en la industria musical que tienen que ver con regresos esperados, nuevos álbumes, giras mundiales, fenómenos pop y premiaciones.

La cantautora Adele se coronó la noche del 14 de febrero al obtener seis premios Grammy. Al ganar la categoría de Mejor Álbum, la intérprete de Rolling in the Deep estuvo visiblemente emocionada.

Mamá, ¡tú niña lo hizo bien! Este disco está inspirado en algo bastante normal que todo mundo ha experimentado, una mala relación, y con él he logrado cosas que no puedo ni describir, expresó al recibir su reconocimiento.

The Rolling Stones cumplió su aniversario 50 como banda y para festejar realizaron un minitour, entre noviembre y diciembre, de cinco conciertos en Inglaterra y Estados Unidos.

Además, los intérpretes de Satisfaction lanzaron GRRR!, disco compilatorio, y el documental Crossfire Hurricane, dirigido por Brett Morgen y producido por HBO.

Con el lanzamiento de Global Warming (noviembre, 2012), el rapero y productor Pitbull se consolidó como uno de los artistas pop latinos más escuchados de los últimos años, pues del 2009 a la fecha ha producido un disco por año y realizado gran cantidad de duetos y colaboraciones con otros artistas americanos y latinos. Este año además cantó el tema Back in Time, de la película Hombres de Negro 3.

La presentación de Muse, el 12 de agosto en el Olympic Stadium, en el marco de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, fue sólo una pequeña muestra de la ambiciosa gira de este trío de rock alternativo.

Los intérpretes de Survival, tema oficial de Londres 2012, llevarán las canciones de The 2nd Law (2012) a casi una treintena de países y terminarán la gira hasta septiembre del próximo año presentándose en Rock in Río.

Este verano, la boy band One Direction se encargó de invadir Estados Unidos con sus canciones pop. El quinteto se consolidó como el nuevo fenómeno juvenil y le hizo sentir pasos en la azotea a Justin Bieber.

Los intérpretes de What Makes You Beautiful lograron un récord, ya que sus álbumes Up All Night (2011) y Take Me Home (2012), lanzados este año en Estados Unidos, vendieron más de un millón de copias cada uno.

Con Unapologetic (noviembre, 2012), Rihanna dejó en claro que es una de las cantantes pop más importantes del momento. Prueba de ello es que, en poco más de dos meses, el video de su tema Diamonds ha sido visto más de 89 millones de veces en YouTube.

La artista de Barbados causó controversia por su actitud de diva en el 777 Tour, una gira de siete días en siete ciudades realizada a finales de noviembre. También dio de qué hablar por su regresó con Chris Brown, con quien terminó tres años atrás cuando él le dio una golpiza.