Quantcast

5-1. Garcilaso queda a puertas de la clasificación a octavos de final

5-1. Garcilaso queda a puertas de la clasificación a octavos de final
El jugador Robeto Nani (i) de Cerro Porteño de Paraguay anota un gol contra el Real Garcilaso de Perú este 10 de abril, durante un partido por la Copa Libertadores realizado en Cuzco (Perú). EFE |

El Real Garcilaso peruano goleó hoy por 51 al Cerro Porteño paraguayo y con diez puntos en cinco partidos quedó a puertas de alcanzar la próxima semana una clasificación sin antecedentes en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando cumple su segundo año en el fútbol profesional.

El equipo de la ciudad del Cuzco quedó a un punto del líder del grupo 6, el Independiente Santa Fe colombiano, su rival en la última jornada.

La goleada de hoy la certificó gracias a los paraguayos Oscar Gamarra, en dos ocasiones, Víctor Ferreira y Fabio Ramos, y a un tanto del peruano Mauricio Montes.

El Real Garcilaso relegó al tercer puesto al también colombiano Deportes Tolima, que le sigue con siete enteros y en la última jornada tendrá que 'ganar o ganar' en los pagos del Cerro Porteño paraguayo, el peor equipo de la fase de grupos, que sigue sin vencer ni sumar.

Garcilaso y Cerro protagonizaron un partido de buen nivel, pero con claro predominio de los locales, que siempre buscaron imprimir el ritmo del juego por las bandas para sacarle provecho a los 3.400 metros de altitud del estadio cuzqueño Garcilaso de la Vega.

Con los primeros minutos de juego a un toque, ante un Cerro que presentó un equipo alterno, los locales abrieron la cuenta a los 7 minutos con un remate de cabeza del paraguayo Gamarra tras el cobro de un tiro libre por una falta que sufrió el mismo jugador.

Tras recibir el gol en contra, el Cerro adelantó sus líneas hasta que logró el empate a los 12, cuando el argentino Roberto Nanni aprovechó un error de Bogado para vencer al portero Carranza.

Los paraguayos retrocedieron nuevamente sus líneas a la espera de la reacción del Garcilaso, que afrontó varios minutos de incertidumbre y sin poder crear opciones claras hasta los 21, cuando Fabio Ramos envió una bombazo desde la línea del área que fue enviado al córner por el portero Gavilán.

Mientras el Garcilaso insistía en los centro elevados y los remates de larga distancia, el paraguayo Edison Torres estuvo a punto de sorprender nuevamente a Carranza con un remate desde unos 30 metros que salió desviado por muy poco.

Las luces de la ofensiva local se prendieron, sin embargo, nuevamente a los 36, cuando Ramos y el paraguayo Ferreira combinaron para que este último sacara un centro que fue conectado por Mauricio Montes para conquistar el segundo del Garcilaso.

En la segunda mitad, los peruanos buscaron asegurar el triunfo rápidamente y aunque contaron con opciones en los pies de Ferreira, Ramos y Montes, carecieron nuevamente de puntería en el toque final.

La más clara jugada de esos minutos se vio a los 67, cuando Viera sacó con la cabeza desde la línea después de que Gavilán abandonara su portería para intentar bloquear un ingreso de Montes.

Hasta que a los 72, Víctor Ferreira le dio tranquilidad a los cuzqueños con un remate de cabeza tras un centro de Retamozo desde la derecha que dejó sin ninguna opción a Gavilán.