Quantcast

El Getafe quiere ahuyentar su mala racha ante un necesitado Deportivo

El Getafe quiere ahuyentar su mala racha ante un necesitado Deportivo
Los jugadores del Deportivo de la Coruña Aythami (d), Assuncao (c) y Ze Castro se lamentan tras el gol de Osasuna hace dos semanas. EFE/Archivo |

El Getafe intentará ante el Deportivo, necesitado de puntos, ahuyentar una mala racha de nueve partidos oficiales sin conocer la victoria (siete en la Liga) y lograr tres puntos que permitan al conjunto madrileño mirar de reojo a los puestos europeos.

Ha pasado mucho tiempo desde que el conjunto de Luis García Plaza ganó su último encuentro. Fue el 1 de diciembre, cuando derrotó 10 al Málaga en el Coliseum Alfonso Pérez. Son ya dos meses sin que el Getafe conozca la palabra victoria.

En la Copa del Rey sumó una derrota y un empate contra el Atlético de Madrid en los octavos de final de la competición. En la Liga BBVA, las cosas no han ido mejor y ha perdido contra Valencia, Rayo Vallecano y Real Madrid y ha sumado tablas ante Real Sociedad, Osasuna, Granada y Sevilla.

Sin embargo, el colchón de puntos que consiguió el Getafe en el mes de noviembre, de momento mantienen al equipo en una zona tranquila de la clasificación. Con Luis García al mando, el cuadro azulón es capaz de conseguir las mejores rachas y las peores. El fin de semana pasado, tras perder con el Real Madrid, igualó los peores registros en Liga de partidos sin ganar de Víctor Muñoz, Michael Laudrup y Bernd Schuster.

Ahora, se acerca poco a poco a las peores cifras de la historia del Getafe, en poder del técnico José Miguel González, Míchel, que llegó a estar nueve encuentros seguidos de Liga sin ganar en la temporada 2009/2010.

Para no llegar a ese punto, Luis García contará con la ayuda de jugadores que han estado ausentes en el último mes por diversos motivos. Uno de ellos es Abdel Barrada, que ha vuelto antes de tiempo de la Copa de África tras la eliminación de Marruecos y tendrá opciones de ser titular.

También se ha recuperado de un esguince de rodilla Pedro León, que, sin embargo, no saldrá desde el principio del partido y podría volver a disfrutar de minutos a lo largo de la segunda parte. Otro que regresa a la convocatoria es Mehdi Lacen, que, como su compañero Barrada, ya no disputa la Copa de África por la eliminación de Argelia.

En el capítulo de bajas, Luis García no ha podido convocar por lesión a José Manuel Jiménez "Mané" y a Ángel Lafita, mientras que por sanción están fuera Miguel Torres y Alberto Lopo.

El nuevo fichaje de invierno, Sergio Escudero, tendrá la oportunidad de debutar para ocupar un hueco en el lateral izquierdo y el argentino Fede Fernández ha sido convocado un día después de ser presentado de forma oficial. Podrían ser las novedades de un equipo en el que probablemente continúe Adrián Colunga en la delantera después del buen partido que hizo en el Bernabéu.

Por su parte, el Deportivo espera romper en Getafe con su condición de único equipo de la Liga BBVA que todavía no ha conseguido ninguna victoria fuera de casa, en un momento de dudas después de las derrotas frente a Osasuna y Valencia.