Quantcast

Argentina debutará como visitante de EE.UU. en la Liga Mundial de Voleibol

Argentina debutará como visitante de EE.UU. en la Liga Mundial de Voleibol
En la imagen, el director técnico de Argentina Javier Weber. EFE/Archivo |

El seleccionado argentino masculino de voleibol debutará ante Estados Unidos como visitante en la primera fecha del grupo A de la Liga Mundial 2013, informó hoy la Federación de Voleibol Argentino (FeVA).

Los argentinos integran la citada serie de la Liga Mundial junto a Brasil (número uno del ránking mundial), Polonia (cuarto y campeón del torneo), Bulgaria (octavo), Francia (decimosexto) y Estados Unidos (quinto), informó la FeVA a través de un comunicado.

Argentina (noveno) visitará en el inicio a los estadounidenses, finalistas de la última edición de la Liga Mundial, el fin de semana del 7 al 9 de junio.

El equipo dirigido por Javier Weber jugará luego como local ante Brasil (del 14 al 16 de junio) y visitará a Bulgaria (del 21 al 23) y a Polonia (del 28 al 30 de ese mes), mientras que la última fecha de local será del 5 al 7 de julio ante Francia.

En la fase clasificatoria pasarán a las finales los primeros tres equipos de los grupos A y B (Rusia, Italia, Cuba, Serbia, Alemania e Irán), y del C (Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Holanda, Japón y Egipto), avanzará solo el primero, mientras que el octavo participante será el país organizador, aún a confirmar.