Quantcast

Sabella quiere un equipo que frene a 'Ibra' y va con Messi, Higuaín y Agüero

Sabella quiere un equipo que frene a 'Ibra' y va con Messi, Higuaín y Agüero
El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, ofrece una rueda de prensa en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia. EFE |

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, planea un equipo ofensivo con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para enfrentar mañana a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, en un amistoso que se disputará en Estocolmo.

Este ensayo internacional le sirve al onceno dirigido por Sabella como preparación para la reanudación, en marzo, de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

El combinado albiceleste, que lidera el certamen clasificatorio con 20 puntos tras disputar 9 de las 18 fechas, recibirá el 22 de marzo a Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires y, cuatro días más tarde, visitará a Bolivia en la ciudad de La Paz.

Suecia atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos tiempos, plasmado en la histórica remontada a domicilio contra Alemania (44 tras ir perdiendo por 04) y en el amistoso frente a Inglaterra (42), que sirvió para inaugurar en noviembre el Friends Arena, el nuevo estadio nacional.

En ese último encuentro brilló por encima de todos Zlatan Ibrahimovic, autor de cuatro goles el último, una espectacular chilena desde fuera del área y que con el seleccionador Erik Hamrén ha conseguido brillar finalmente con su selección, aunque lo haga jugando como media punta y no como delantero.

Las miradas en Suecia estarán centradas en el duelo entre 'Ibra' y Messi, dos de los mejores delanteros del mundo, si bien Hamrén ya ha avisado de que el delantero del PSG no disputará el partido entero, porque su equipo juega el viernes en la liga francesa.

Hamrén ha recurrido a los habituales, aunque introduciendo varias novedades en la lista, con el objetivo de ir probando jugadores con vistas al partido de dentro de un mes contra Irlanda, clave en la clasificación para Brasil 2014.

En la convocatoria figura también Anders Svensson, el veterano mediocentro de 36 años que aún sigue jugando con frecuencia en la selección y autor del gol de falta que eliminó a Argentina (11) en la fase de grupos del Mundial 2002, al que llegaba como favorita.

"Si tengo que ser completamente honesto, el portero (Cavallero) estuvo muy mal", ha admitido estos días Svensson en una entrevista sobre el último enfrentamiento entre ambas selecciones.

En Argentina, Sabella convocó para este amistoso a la base del equipo conformada por futbolistas que juegan fuera del país y algunos que cuentan con pocos llamados como el arquero Cristian Alvarez, el defensor Cristian Ansaldi, los centrocampistas Augusto Fernández y Ever Banega, y el delantero Franco Di Santo.

El único futbolista habitualmente titular que quedó afuera en esta ocasión fue el lateral izquierdo Marcos Rojo, quien sufrió un desgarro en el abductor derecho actuando para Sporting Lisboa, de Portugal.

En esa posición, Sabella apostaría por Ansaldi, exjugador de Newell's Old Boys de Rosario y desde 2008 en el Rubin Kazan de Rusia, quien disputará su segundo partido como titular tras su debut en el amistoso ante Polonia (junio de 2011) bajo la conducción de Sergio Batista.

"La defensa está consolidada porque los jugadores que vengo citando son los mismos. Estoy muy conforme con la actuación de la defensa. En esta ocasión Ansaldi va a jugar unos minutos. Ya lo cité una vez pero se lesionó, y ahora decidí volver a convocarlo", señaló el entrenador en una rueda de prensa.