Quantcast

Harden se siente estrella y James empató marca de equipo

Harden se siente estrella y James empató marca de equipo
El jugador de New Orleans Hornets Eric Gordon (i) dribla ante el jugador de Atlanta Hawks John Jenkins durante el partido que los enfrentó en Atlanta. EFE |

El escolta James Harden quiso demostrar que su selección para el Partido de las Estrellas como reserva del equipo de la Conferencia Oeste fue justa y se convirtió de nuevo en la gran figura individual de la jornada de la NBA.

Harden aportó un dobledoble de 35 puntos y 11 rebotes que ayudaron a los Rockets de Houston a vencer 118103 a los Trail Blazers de Portland, en el Toyota Center de Houston, donde nada más concluir el encuentro, comenzaron los preparativos para la celebración de la 62 edición del Partido de las Estrellas.

El escolta franquicia de los Rockets quiso ser el centro de atención del mundo de la NBA, que durante la próxima semana tendrá su cuartel general en la ciudad tejana, y a su equipo como anfitrión.

Los Rockets se olvidaron de la derrota del miércoles en Miami, ante los Heat, y Harden volvió a ser el una máquina de hacer puntos al conseguir un dobledoble de 35 puntos y 11 asistencias después de anotar 13 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples.

Harden, que anotó 13 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, confirmó que está listo para dar todo un espectáculo en la reunión anual de las figuras de la NBA.

El alero Chandler Parsons, seleccionado también para el Partido de las Promesas, aportó 20 puntos, que ayudaron a los Rockets a ponerse con marca ganadora de 2824.

El alapívot LaMarcus Aldridge, que será compañero de Harden con el equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas, también destacó en la ofensiva de los Trail Blazers al ser el líder que aportó cifras dobles de 31 puntos, 11 rebotes y dos asistencias.

El alero LeBron James logró 30 puntos, para empatar marca de equipo, y el escolta Dwyane Wade colaboró con 20 tantos que ayudaron a los Heat a ganar por 11189 a los Clippers de Los Ángeles, en duelo de líderes de división.

James encabezó el ataque ganador de los Heat durante los 31 minutos que estuvo en el campo y el equipo de Miami se colocó con marca de 3314 después de conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

El alero estrella de los Heat llegó a los cuatro partidos seguidos que ha anotado 30 o más puntos y empató con Wade como los dos únicos jugadores con esa racha en los 25 años de historia que tiene la franquicia de Miami.

Desde que se unió a los Heat, hace tres temporadas, James ha conseguido al menos 30 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 51 partidos.

En el mismo periodo de tiempo, el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, logró 20; el escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, 18, y el base Russell Westbrook, de los Thunder, 17.

Durant también fue líder y protagonista del triunfo de los Thunder ante los Suns de Phoenix (12796) al aportar 21 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos y el equipo ganó el cuarto partido seguido.