Quantcast

Departamentos de solteros con estilo propio

Departamentos de solteros con estilo propio
No deben ser pretenciosos, pero sí elegantes, sencillos y casuales. Así describen los arquitectos Carlos Acosta y Rodrigo Alegre los departamentos de solteros que han diseñado a lo largo de su trayectoria. |

Existen departamentos de solteros con ambientes industriales, eclécticos o modernos. Y es que desde un cuarto de servicio de 70 metros cuadrados hasta un inmueble con espacios generosos, es lo que una sola persona busca para vivir a su modo.

Para personalizar las áreas como un traje a la medida, los arquitectos y diseñadores analizan el estilo de vida del usuario, la selección del mobiliario, así como sus colores favoritos. Esto les permite plasmar atmósferas confortables y casuales que invitan tanto a la interacción social como al descanso.

A través del reciclaje de objetos y la compra de piezas en bazares de antigüedades, los creativos optimizan al máximo el presupuesto. Asimismo, para darle funcionalidad a cada superficie, ocasionalmente colocan enseres de doble uso, como camas que del lado opuesto funcionan como escritorios.

Diferentes expertos explican cómo han decorado los departamentos de solteros y la manera en la que desarrollan propuestas juveniles que se alejan de la monotonía visual y reinventan la estética en este tipo de hogares.

Entre elegante y casual

No deben ser pretenciosos, pero sí elegantes, sencillos y casuales. Así describen los arquitectos Carlos Acosta y Rodrigo Alegre los departamentos de solteros que han diseñado a lo largo de su trayectoria.

"Decorar el hogar de una persona que vive sola implica conocer a profundidad sus preferencias y necesidades. Es importante expresar la esencia del habitante a través de acabados de vanguardia y ambientes juveniles.

"Este tipo de propuestas nos da mayor libertad y posibilidad de experimentar, ya que resulta más fácil aterrizar el estilo de vida y los hobbies de un solo cliente, que de una pareja o una familia", explicó Rodrigo Alegre.

Para trazar los interiores de un inmueble en Polanco donde vive un diseñador de 40 años, los creativos optaron por emplear una gama cromática neutra en tonalidades negro, gris y café.

Como parte del mobiliario, eligieron sofás rectilíneos tapizados en paño, bancas de madera y mesas de vidrio. Cojines con estampados cuadriculados y vistosos candelabros acentúan el escenario.

Con el fin de romper con la monotonía visual, pusieron al centro del área pública una serie de macetas con helechos. Este detalle, aseguraron los expertos, brinda un agradable toque natural.

De acuerdo con los también representantes del despacho Studio Roca Creativo, una de los espacios de mayor protagonismo del inmueble es la cocina, pues ahí el usuario interactúa con sus amigos cuando hace reuniones.

"Dicen que la mayor parte de las fiestas terminan en la cocina, por ello quisimos que esta zona estuviera abierta hacia la sala. Además, adaptamos una barra para sentarse a comer de manera informal al mismo tiempo que se disfrutan las vistas hacia el paisaje urbano.

"En el comedor instalamos un muro con acabado de espejo que refleja las imágenes y una pieza de barro formada por hexágonos. Esto proyecta sobriedad y diversión", agregó Acosta.

Recreación y descanso

El departamento cuenta con un cuarto de televisión amueblado con un sofá con textura aterciopelada. Una pared cubierta con diferentes especies vegetales remata las perspectivas.