Quantcast

El BBVA promociona la educación financiera y cursos deportivos en colegios

El BBVA promociona la educación financiera y cursos deportivos en colegios
El presidente del BBVA, Francisco González (d), saluda al comisionado de la NBA, David Stern, tras la firma del acuerdo por el que se convirtió en banco oficial de la NBA, en octubre de 2010. EFE/Archivo |

El banco español BBVA, patrocinador principal de la NBA, junto con la organización caritativa NBA Cares, abrieron hoy las actividades oficiales de la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas con la implementación de charlas de educación financiara y cursos deportivos en varios colegios de enseñanza primera de Houston.

Estudiantes de los colegios de educación primaria Charles W. Eliot y Benjamín Franklin aprendieron la importancia de mantenerse en forma gracias a las estrellas del baloncesto.

Además, escucharon a varios voluntarios de BBVA Compass leer historias, y participaron en un programa de educación financiera que forma parte de la iniciativa conjunta entre BBVA Compass y NBA Cares, Team. Works. In Schools.

El gerente general en Estados Unidos del BBVA Compass, Manolo Sánchez, inauguró el programa y señaló que una buena educación es clave para ayudar a los estudiantes a conseguir sus sueños.

Sánchez también destacó que el BBVA Compass y la NBA buscan ayudar a los estudiantes a mejorar su lectura, las matemáticas y, por supuesto, sus habilidades como jugadores de baloncesto.

Según lo prometido por Sánchez, los voluntarios de BBVA Compass, los jugadores de la WNBA Swin Cash y Candice Wiggins y las leyendas de la NBA Robert Horry, George Gervin, TJ Ford, Calvin Murphy, Darryl Dawkins, Ron Harper, el dominicano Felipe López, y Bob Lanier guiaron el curso NBA Fit, de educación física y de baloncesto, para estudiantes de tercer a quinto grado.

La estrella de los Rockets de Houston, el escolta James Harden, también visitó al colegio Benjamín Franklin, donde alentó a cada estudiante a llevar un estilo de vida activo y saludable.

Los estudiantes del colegio recibieron, además, clases de educación financiera utilizando los módulos de enseñanza de Educación Financiera de BBVA Compass, y Teach Children to Save. Cada programa ofrece educación específica para la edad del estudiante, al tiempo que le ayuda a cultivar buenos hábitos financieros.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, y Manolo Sánchez se sometieron a una sesión de preguntas con los estudiantes de tercer a quinto grado durante el programa interactivo Financial Knowledge Bowl, y a la misma se unieron voluntarios de BBVA Compass y EverFi para impartir el programa VAULTt.

Este módulo interactivo ayudó a los alumnos a comenzar a construir las bases para tomar decisiones financieras con sentido.

Cano y Sánchez, con los participantes de la NBA y más de 40 voluntarios de BBVA Compass, también leyeron junto a niños desde educación infantil hasta secundaria y entregaron cerca de 1.000 libros para estudiantes de los colegios Franklin y Eliot.

"Cuando realizamos una acción de este tipo en un colegio, estamos marcando una diferencia en las vidas de sus estudiantes", destacó Cano. "Estamos entusiasmados con nuestra asociación con la NBA, especialmente con el trabajo que hace BBVA Compass con NBA Cares aquí en EE.UU. Al igual que la NBA, nos esforzamos por mejorar las comunidades en las que operamos. De eso se trata lo que estamos haciendo hoy".

Los voluntarios estuvieron catalogando y etiquetando 250 libros nuevos de no ficción donados por BBVA Compass a la biblioteca del colegio de educación primaria Franklin.