Quantcast

Chicago en el Birch: un tiro al blanco

Chicago en el Birch: un tiro al blanco
Marco Puente, actor y promotor que actualmente participa en la obra musical Chicago. Cortesía de Marco Puente |

Chicago

Cuándo: 7:30 p.m. los jueves; 8 p.m. viernes a sábado; 2 p.m. domingos. Hasta el 3 de marzo.

Dónde: Birch North Park Theatre, 2891 University Ave., North Park.

Boletos: $26 — $56 (descuentos disponibles)

Teléfono: (858) 560-5740

En línea:

sdmt.org

El musical Chicago podría estar más blindado en la producción que ni los mismos delincuentes armados hasta los dientes.

Pero poner el musical en escena no es tiro seguro. Se necesita una banda de swing, protagonistas y un reparto atlético y cierta química entre lo elegante y lo vulgar.

El San Diego Musical Theatre (SDMT) te ofrece ahora la producción cómico-musical de Kander y Ebb recientemente estrenada. Es el tipo de puesta en escena brillante y propulsora que te recuerda por qué Chicago sigue presentándose sin parar en Broadway.

Ron Kellum dirige un versátil (y visiblemente en forma) reparto encabezado por Kyra Da Costa como la presa Velma Kelly y Emma Radwick como la advenediza asesina Roxie Hart. Ambas aportan comedia y cuerdas sólidas en sus papeles de antiheroinas que terminan compitiendo por una dudosa fama en la ciudad obsesionada con el crimen, Chicago, en la década de 1920.

Robert J. Townsend interviene inteligentemente como el abogado defensor Billy Flynn, dando a este personaje galante un toque agradable de cinismo. El espectáculo es más pequeño, pero los papeles aún muy especiales como el de Ria Carey como la mandamás de la cárcel Mamá Morton (aunque pudiera subirle el tono un poco más); Jason James como el marido mansito de Roxie: Amos, y A. Saunders, quien interpretó a la reportera Mary Sunshine en Broadway y vuelve a interpretar el papel aquí.

El director musical/conductor y miembro del SDMT Don Lemaster conduce la orquesta de 13 músicos quienes aportan gran personalidad a números como All That Jazz, Razzle Dazzle y (sobre todo) Cell Block Tango. Y el coreógrafo Randy Slovacek se mantiene fiel al estilo y espíritu del fallecido y reconocido Bob Fosse sin parecer poco original.

Marco Puente, un actor local, hace varios papeles en esta producción.

Un aplauso para esta puesta en escena.

Compañía teatral de San Diego presenta la obra musical Chicago

Marco Puente es el único actor originario de San Diego, y el único latino, en la presentación de la obra musical Chicago que se estrenó esta semana en North Park.

Ésta es la primera vez que la coreografía que ha alcanzado fama internacional otorga un permiso para presentación a una compañía regional y fue para la San Diego Musical Theatre.

Puente, de 32 años de edad, dijo sentirse emocionado, pues “la obra que presentamos es igual a la que actualmente se presenta en Broadway; quien la vea, lo comprueba”.

En la presentación en el Birch North Park Theatre cada personaje del elenco destaca con una fuerza interpretativa propia.

Bajo la dirección de Ron Kellum, la versión local de Chicago integra a actores y actrices de la talla de Kyra Da Costa, quien representa a Velma Kelly y ha alcanzado renombre en presentaciones como Roxie.

La coreografía que se mantiene renovadamente sorprendente en cada escena estuvo a cargo de Randy Slovacek, mientras que Gary & Erin Lewis dirigieron la producción en la versión sandieguina.