Quantcast

Michu, Pablo Hernández, Rangel y Chico Flores, primer éxito en Inglaterra

Michu, Pablo Hernández, Rangel y Chico Flores, primer éxito en Inglaterra
El jugador español Miguel Michu (c) celebra uno de los goles de su equipo, el Swansea, contra el Bradford City durante la final de la Copa de la Liga en Wembley de Londres, Reino Unido. EFE |

Miguel Pérez Cuesta 'Michu', Pablo Hernández, Ángel Rangel y Chico Flores, los cuatro componentes del 'spanihs Swansea', conquistaron la Copa de la Liga de Inglaterra, el primer gran éxito en la historia del club galés y el primer reconocimiento de los cuatro españoles en el fútbol inglés.

Rangel, Pablo Hernández y 'Michu' formaron parte del equipo titular de la final contra el Bradford. Chico Flores se quedó fuera a causa de una lesión de ligamentos.

Michu mantuvo el talante goleador del que puede presumir en la Premier. Anotó el segundo de los cinco goles que logró el Swansea en una cómoda final.

En la Liga sobresalió Santi Cazorla, que marcó los dos goles ante el Aston Villa. El segundo supuso el triunfo, que finalizó un centro de Nacho Monreal. Ambos disputaron los noventa minutos. También Mikel Arteta. Ignasi Miquel no fue convocado.

David Silva lideró la victoria del Manchester City ante el Chelsea. Formó parte del equipo titular de Roberto Mancini igual que Javi García, que estuvo todo el tiempo sobre el césped. Silva participó en los dos tantos de su equipo. Después, en el tiempo añadido, fue sustituido por Joleon Lescott.

Rafael Benítez solo situó a Juan Mata de inicio. César Azpilicueta y Fernando Torres fueron suplentes. El defensa no participó y Torres saltó al campo a falta de diez minutos para sustituir a John Obi Mikel. Oriol Romeu está lesionado.

David De Gea coincidió con Esteban Granero en el duelo entre el Manchester United y el Queens Park Rangers. Sin embargo, el centrocampista fue sustituido en el descanso por Jermaine Jenas

Javi Garrido disputó los noventa minutos con el Norwich, que ganó al Everton.

El Wigan de Roberto Martínez salió de los puestos de descenso después de ganar en el campo del Reading. No puso ningún español en el once inicial. En el banquillo quedaron el meta Joel Robles y Jordi Gómez, que saltó al campo a un cuarto de hora del final en lugar del argentino Franco Di Santo. Adrián López 'Piscu', Albert Crusat, iván Ramis y Román Golobart no entraron en la citación.

Carlos Cuéllar fue suplente con el Sunderland, que perdió en el campo del West Bromwich. No saltó al campo.

En Alemania, Javi Martínez contribuyó a la goleada del Bayern ante el Werder Bremen. Marcó el segundo de los seis tantos que hizo su equipo. Salió de inicio pero fue cambiado a los siete minutos de la segunda parte por Anatoli Tymoschuk.

Joselu disputó los noventa minutos con el Hoffenheim, que cayó ante el Augsburgo. Juan Antonio González 'Juanan' no fue convocado por el Fortunda Dusseldorf, que se enfrentó al Schalke. Ezequiel Calvente tampoco con el Friburgo, que empató ante el Eintrahct.

Álvaro Domínguez jugó el partido completo con el Borussia Monchengladbach, que logró un empate ante el Dortmund. También Dani Carvajal con el Bayer Leverkusen, que se enfrentó al Greuther Furth.

En Italia, Sergio Gontán 'Keko' contribuyó a la victoria de su equipo, el Catania en Parma. Fue cambiado en el minuto 75 por Amidu Salifu. Fernando Marqués no contó para los locales.