Quantcast

2-2. El Atlético a la final tras saldar una deuda con el Sevilla

2-2. El Atlético a la final tras saldar una deuda con el Sevilla
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol ante el Sevilla, marcado por el colombiano Radamel Falcao (i), durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE |

El Atlético de Madrid jugará la final de la Copa tras empatar en el Sánchez Pizjuan a dos en una vuelta de la semifinal que sentenció en la primera parte con goles de Diego Costa y Falcao, lo que también le valió para saldar una deuda que tenía pendiente desde 2010, cuando el Sevilla le quitó el título en el Camp Nou.

El brasileño y el colombiano demostraron su gran calidad y dieron dos zarpazos definitivos ante un rival que no bajó los brazos pero que en la segunda parte se desfondó y que además acabó en inferioridad por la expulsión por doble amarilla del centrocampista chileno Gary Medel, quien dejó el terreno en el minuto 76, y del francés Geoffrey Kondogbia, quien vio la roja directa en el 92.

Estuvo claro en el inicio que no era un partido más, el premio era jugar una final y los dos equipos salieron con alto ritmo y con el balón de una a otra área, pero fue el madrileño el que muy pronto logró uno de sus objetivos, marcar como visitante y contrarrestar así el gol que Álvaro Negredo logró en el Vicente Calderón en la ida.

Fue Diego Costa, que también hizo los dos de los suyos en la ida para dejar el partido entonces en un 21, el que no desaprovechó la primera ocasión de que dispuso en el Sánchez Pizjuán y se fabricó un tanto a la media vuelta entre la defensa local con el que le puso el balón imposible, cruzado, por bajo y pegado a un poste, al meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto'.

No se había cumplido el minuto seis y el equipo del argentino Diego Pablo Simeone jugó a favor de corriente porque el Sevilla debía marcar dos goles para igualar la eliminatoria y los atléticos controlaron en la defensa a la espera de encontrar en un despiste local al delantero Radamel Falcao o al propio Diego Costa.

La formación de Unai Emery, por su parte, salió con rapidez de la primera línea de presión que opuso el rival pero se encontró después con otras dos muy juntas por delante del meta belga Thibaut Courtois que fueron imposibles de superar.

Además, el Atlético de Madrid, en un contragolpe de manual iniciado por Diego Costa y culminado a la perfección por el goleador colombiano, puso el 02 al borde de la media hora y obligaba a los locales a marcar cuatro goles para superar la eliminatoria.

Pese a ello, los sevillistas quisieron demostrarle a sus enfervorizados aficionados que por ellos no iba a quedar y Jesús Navas se sacó un derechazo espectacular con el que puso el 12 en el minuto 39, su primer tanto de la temporada, al que siguió un remate de cabeza con peligro del croata Iván Rakitic en los mejores minutos del equipo andaluz.

En la segunda parte los locales no tuvieron más remedio que irse a por todas ante un Atlético sin prisas, con muchos hombres atrás pero con dos estiletes delante que siempre presagiaban peligro, con lo que Manu del Moral, que había ingresado en lugar de José Antonio Reyes, Rakitic y Negredo tuvieron sus opciones de marcar en los primeros minutos, y también Diego Costa y Falcao para los visitantes.