Quantcast

Hayden cree que los españoles alzan el listón y que Márquez será bueno desde el arranque

Hayden cree que los españoles alzan el listón y que Márquez será bueno desde el arranque
El piloto español Marc Márquez. EFE/Archivo |

El estadounidense Nicky Hayden (Ducati), campeón del mundo de MotoGP en 2006 opina que los pilotos españoles "siempre ponen el listón muy alto" y que Marc Márquez, que debutará en la categoría máxima del motociclismo, tras ganar el título de Moto2, "será bueno desde el principio".

Hayden, nacido hace 31 años en Owensboro (Kentucky), efectuó estas declaraciones en la estación italiana de Madonna di Campiglio, donde los pilotos de Ducati él y su nuevo compañero, el italiano Andrea Dovizioso participan en el "Wrooom 2013", la reunión de esquí anual que mantienen junto a los de Ferrari: el doble campeón mundial español de F1 Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

Ducati afronta grandes cambios este curso, con miras al Mundial que arrancará el 7 de abril en Catar. La compañía ha sido adquirida por Audi, que decidió sustituir al anterior jefe de equipo, el italiano Filippo Preziosi, por el alemán Bernhard Gobmeier.

Y, además de la puesta a punto de la moto nueva, en la escudería el italiano Andrea Dovizioso ha reemplazado al motociclista más espectacular de todos los tiempos, su compatriota Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial que, sin embargo, no pudo obtener en este equipo los resultados deseados.

Hayden comentó estos cambios y opinó hoy en la lujosa estación de los Dolomitas sobre el potencial de los pilotos españoles, que tienen un papel dominante en el motociclismo mundial.

"Los españoles siempre lo ponen difícil", explicó Hayden en la rueda de prensa que mantuvo hoy, martes, en la citada estación de los Dolomitas. "(Jorge) Lorenzo y Dani (Pedrosa) han hecho un gran campeonato, porque se presionan el uno al otro. Espero que este año Dani no repita una segunda parte de campeonato tan extraordinaria como la del año pasado. Y ahí está lo que consiguió Lorenzo, que ganó el título", precisó.

"Los pilotos españoles siempre ponen el listón muy alto. España siempre tiene buenos pilotos, en todas las cilindradas", recalcó el estadounidense, que valoró de forma muy positiva el salto a MotoGP de Márquez, que sustituirá al australiano Casey Stoner en Honda, equipo en el que formará pareja con Pedrosa.

"Todos sabemos que para Márquez esto sólo será una cuestión de tiempo. Es un piloto con un talento enorme. Y está muy bien para la categoría que lleguen nuevas estrellas", contestó a Efe Hayden hoy, martes, en Madonna di Campiglio.

"Yo tango ganas de verlo en esta categoría, ver qué rápido puede ser en MotoGP. Ya comenté en broma en Valencia que ojalá se quedara algún tiempo más en Moto2, porque va a ser un rival muy difícil. Es sólo una cuestión de tiempo, pero sabemos que Márquez va a ser bueno desde el principio", manifestó Hayden, que confirmó que el español Juan Martínez seguirá siendo su jefe de mecánicos.

"Estoy feliz de que siga conmigo. Le agradezco mucho sus conocimientos y su trabajo", comentó el de Kentucky, que indicó estar muy contento de participar en una nueva edición del "Wrooom".

"Es un placer estar aquí, porque hay muchas caras conocidas, pero también muchas caras nuevas. Estuve en Bolonia y vi la nueva moto. No es tan diferente, no creo que haya cambiado tanto", explicó.