Quantcast

Djokovic sigue inalterable y Sharapova intratable

Djokovic sigue inalterable y Sharapova intratable
El tenista serbio Novak Djokovic. EFE |

El serbio Novak Djokovic se mantuvo inalterable en su segundo partido en el Abierto de Australia contra el estadounidense Ryan Harrison, mientras que la rusa Maria Sharapova se mostró de nuevo intratable y firmó su segundo doble 60 esta semana, esta vez ante la japonesa Misaki Doi.

En una soleada jornada en la que 47.167 aficionados acudieron a las instalaciones de Melbourne Park, Djokovic, defensor del título, y número uno del mundo, derrotó sin contemplaciones a Harrison por 61, 62 y 63 en el último partido que cerraba la sesión en la Rod Laver Arena.

Sin ceder un set en dos encuentros, y mostrando una gran superioridad en ambos, Djokovic invirtió 91 minutos para obtener la tercera victoria sobre Harrison, a quien había vencido antes en Cinccinatti en 2011 y Wimbledon en 2012, sin ceder tampoco un set.

Ahora se medirá en tercera ronda con el veterano checo Radek Stepanek, que hoy se impuso al español Feliciano López, por 62, 62 y 64.

En el último partido de la Rod Laver Arena, "Nole" estuvo aún más preciso que en su debut contra el francés Paul Henri Mathieu, mandando con autoridad y controlando el encuentro a su antojo.

Con mayor contundencia se mostró Sharapova, finalista el pasado año, que solo concedió 15 puntos a Doi, a quien derrotó en solo 47 minutos, su segunda victoria por 60 y 60 en tres días, tras lograr el mismo resultado ante su compatriota Olga Puchkova el lunes. La siberiana es la primera mujer, después de la australiana Wendy Turnbull en 1985 en este mismo torneo, en lograr dos "bicicletas" seguidas en un Grand Slam.

"He jugado muy agresiva y haciendo las cosas de forma correcta. Mi trabajo es hacerlo lo más fácil posible", dijo Maria, que debería encontrar algo más de trabajo en la próxima ronda donde se las verá con una jugadora que ha ganado siete títulos del Grand Slam, la estadounidense Venus Williams, que derrotó hoy a la francesa Alize Cornet, por 63 y 63.

"Contra Maria tendré que dar lo mejor de mí", dijo Venus, que no quedó demasiado satisfecha de su victoria contra la jugadora gala.

En el cuadro masculino, el español David Ferrer, cuarto favorito, necesitó cinco bolas de partido y se dejó el primer set este año ante el estadounidense Tim Smyczek, repescado de la fase previa, para vencerle por 60, 75, 46 y 63

También avanzaron a la tercera ronda, el checo Tomas Berdych, que derrotó al francés Guillaume Rufin por 62, 62, 64, y el español Nicolás Almagro (10) que se impuso a su compatriota Daniel Gimeno Traver (64, 61 y 62), además del japonés Kei Nishikori (16), que derrotó al argentino Carlos Berlocq (76, 64 y 61),

En un duelo fratricida estadounidense, Sam Querrey (20) derrotó a su compatriota Brian Baker, que se retiró (76, 11) en el segundo set debido a una rotura lateral del menisco derecho. Su rival y amigo estuvo a su lado mientras el fisioterapeuta de la ATP le trataba en la pista, intentando animarle, hasta que Baker abandonó la pista en silla de ruedas