Quantcast

Alonso cierra la reunión anual de esquí de Ferrari ganando la prueba de karts

Alonso cierra la reunión anual de esquí de Ferrari ganando la prueba de karts
El piloto de motos del equipo Nicky Hayden esquía durante la 23ª edición de la concentración de los equipos Ferrari y Ducati (MotoGP), conocida como 'Wrooom 2013', en la estación italiana de Madonna di Campiglio. EFE |

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, cerró hoy, viernes, la reunión anual de esquí de la escudería Ferrari, el 'Wrooom 2013', ganando la prueba de 'karts' disputada sobre el lago helado de Madonna di Campiglio, sede del citado evento.

Alonso, que ya lideraba tras la primera de las dos mangas, se anotó la victoria en esta prueba informal, por delante de su excompañero italiano Giancarlo Fisichella y del brasileño Felipe Massa, actual colega del asturiano en Ferrari.

En esta prueba, aparte de los anteriormente citados, también compitieron el estadounidense Nicky Hayden, piloto de la escudería Ducati cuyos pilotos también participan en el 'Wrooom', los italianos Andrea Iannone piloto de Pramac, escudería satélite de la anterior y Luca Badoer, exprobador de Ferrari; así como el español Marc Gené, probador de la escudería de Maranello y Dudu Massa, hermano del piloto de Ferrari.

Con este triunfo en los 'karts', el doble campeón mundial asturiano se desquitó de lo sucedido por la mañana en la prueba de esquí alpino, en la que se saltó una puerta y quedó descalificado.

Al fin, durante la última de las cinco jornadas del 'Wrooom', a pesar de las bajas temperaturas, lució el sol en la estación de los Dolomitas, por lo que la mayoría de los participantes en la reunión se dedicaron a la práctica del deporte rey invernal, en una estación famosa por las pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino.

Hoy en Madonna, Fisichella ganó la carrera de esquí, por delante de Felipe Massa, mientras que Dovizioso, que este año ha sustituido a su compatriota Valentino Rossi nueve veces campeón del mundo de motociclismo en Ducati, fue el primero en la clasificación de snowboard, antes de acabar cuarto pilotando sobre el lago helado.

Esta carrera cerró la reunión que de forma informal marca el arranque de la temporada para la escudería más laureada de la F1 con quince Mundiales de pilotos y 16 de constructores, cuyo jefe de equipo, el italiano Stefano Domenicali anunció el miércoles que otro español, Pedro de la Rosa, será nuevo probador de la Scuderia.

De la Rosa, de 41 años, que participó en 107 Grandes Premios de Fórmula Uno con Arrows, Jaguar, McLaren con la que logró su mejor resultado, el segundo de Hungría 2006, Sauber y HRT, su último equipo, centrará su trabajo en el simulador de la escudería.

Habrá dos grupos de trabajo: uno dedicado al diseño del coche de 2014 año en el que cambiará la reglamentación y otro al desarrollo del monoplaza de este año, que se presentará el 1 de febrero en Maranello. Cuatro días antes de que arranquen las primeras pruebas, en el circuito Jerez de la Frontera.

Alonso, que buscará este año su tercer título, el primero con Ferrari, explicó que esa sensación "debe de ser extraordinaria" durante la rueda de prensa del jueves, en la que hizo hincapié en que considera a su rival más fuerte al inglés Lewis Hamilton, que este año pasa de McLaren a Mercedes.