Quantcast

Completa la comunidad en fase de grupos que tendrá seis inquilinos brasileños

Completa la comunidad en fase de grupos que tendrá seis inquilinos brasileños
El jugador Martín Diego Rodríguez (i) del uruguayo Defensor Sporting lucha por el balón con Tomás Guzmán del Olimpia de Paraguay durante el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. EFE |

Seis equipos brasileños, cinco argentinos, tres chilenos así como tres colombianos y paraguayos hacen la mayoría en la segunda fase de la edición 54 de la Copa Libertadores que arranca el 12 de febrero con 32 formaciones distribuidas en ocho grupos.

Con dos representantes se han inscrito Bolivia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

Palmeiras, ahora en segunda división, Sao Paulo, Atlético Mineiro, Corinthians, Gremio y Fluminense son las cartas brasileñas en el torneo.

Argentina ha repartido sus intereses entre Boca Juniors, Tigre, Arsenal, Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys.

Si Chile buscará el título con Deportes Iquique, Universidad de Chile y Huachipato, Colombia repartirá sus opciones entre Santa Fe, Millonarios y el Deportes Tolima, que se quedó con la última plaza en juego.

Y los ases paraguayos serán Libertad, Cerro Porteño y Olimpia.

La eliminación del Bolívar en primera fase dejó a Bolivia con The Strongest y San José. Con Liga de Quito eliminado el miércoles, a Ecuador le restan Barcelona y Emelec. Perú pudo subir en el último tren al César Vallejo, pero ahora deberá seguir el camino con Sporting Cristal y Real Garcilaso.

Al Defensor Sporting no le alcanzó en la primera fase y Uruguay se ha quedado con Nacional y Peñarol.

Venezuela perdió al Deportivo Anzoátegui en la primera fase que terminó, y afrontará la segunda con Deportivo Lara y Caracas.

Y México se quedó sin León pero confía todo a Toluca y Tijuana.

El Sao Paulo, campeón de la Copa Sudamericana, salió arañado de su eliminatoria con el Bolívar boliviano, que en el partido decisivo llegó a estar abajo por 03 ante sus parciales y en los últimos 52 minutos desató una revolución que terminó con su victoria por 43.

El uruguayo William Ferreira y el paraguayo Nelson Cabrera dieron tintes épicos al resultado al aportar sendos dobletes, que neutralizaron los tantos de Luis Fabiano, Jadson y Osvaldo.

La alegría de la Academia paceña solo no fue completa porque en el partido de ida, en una noche para el olvido, cayó apabullada por 50 en su visita al estadio Morumbi.

El Gremio sufría el miércoles en casa con Liga de Quito, que en la ida le venció por 10, hasta que Elano apareció a los 61 minutos para empatar la serie (10) y forzar la decisión hasta una tanda de penaltis, que ganó por 54.

Los de Vanderlei Luxemburgo pasaron al grupo 8 en el que le esperan Caracas, Huachipato y Fluminense.

El Deportes Iquique mató al León mexicano y se quedó con el cuero, entendido este como el premio que es pasar a la segunda fase.

El Iquique que ganó por 42 en una tanda de penaltis tras sacar idénticos empates 11 con el León, se hizo con la última plaza libre en el grupo 4, que completan Peñarol, Emelec y Vélez Sarsfield.

Mejor fue la suerte que corrió otro equipo con nombre de temible felino. El Tigre propinó tres auténticos zarpazos al Anzoátegui venezolano para imponerse a domicilio por 03 una semana después de haber ganado en casa por 21.