Quantcast

Medias Rojas, Yanquis y Tigres amplían su racha ganadora; Atléticos son líderes

Medias Rojas, Yanquis y Tigres amplían su racha ganadora; Atléticos son líderes
El jugador de los Medias Rojas Daniel Nava (d) celebra una carrera con sus compañeros Mike Napoli (i) y Dustin Pedroia (c). EFE/Archivo |

Los Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York y Tigres de Detroit ampliaron su racha ganadora y los Atléticos de Okland mantienen el liderato en la competición de la Liga Americana.

Dustin Pedroia bateó un doblete de dos carreras, el dominicano David Ortiz impulsó otras dos con un sencillo y los Medias Rojas concretaron un enorme desempeño en casa al ganar 82 a San Diego, recetándoles a los Padres su sexta derrota consecutiva.

Brandon Snyder y Jacoby Ellsbury batearon cuadrangulares solitarios por los Medias Rojas. Boston registró una marca de 81 en el Fenway Park, con lo que igualó su mejor desempeño durante una estancia en casa desde junio de 2010.

Los Medias Rojas también ganaron el duodécimo partido de los sus últimos 14 disputados como locales.

El abridor Allen Webster (12) lanzó seis entradas y obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas luego de permitir dos carreras y cinco imparables. Regaló cuatro bases por bolas y sacó dos ponches.

Los Padres han anotado sólo siete carreras en su cadena de derrotas. Además, perdieron por décima ocasión en sus últimos 12 juegos.

Vernon Wells produjo tres carreras y los Yanquis de Nueva York castigaron al novato Kyle Gibson y ganaron 95 a los Mellizos de Minnesota, barriéndolos en su serie de cuatro partidos.

Travis Hafner bateó tres imparables y anotó dos veces, mientras que Ichiro Suzuki conectó un triple productor de dos carreras entre sus tres hits por los Yanquis, que anotaron 29 carreras en la serie.

Los Yanquis ni siquiera necesitaron la usual contribución de poder del segunda base dominicano Robinson Canó, cuya racha de seis juegos consecutivos con más de un imparable terminó sin que se embasara.

De cualquier manera bateó para promedio de .500 en la gira de siete juegos, con 11 carreras impulsadas.

Su compatriota Zoilo Almonte y el venezolano Alberto González también produjeron carreras por los Yanquis, terceros en la División Este, donde los Medias Rojas son los líderes.

El abridor estelar Justin Verlander blanqueó siete entradas, Austin Jackson bateó un jonrón de dos carreras y los Tigres de Detroit derrotaron 111 a los alicaídos Azulejos de Toronto.

Jackson se fue de 54 con un pasaporte y anotó en cuatro ocasiones en un partido en el que los Tigres sumaron 16 imparables a pesar de no contar con su toletero venezolano Miguel Cabrera, que padece dolores en la espalda ni su compatriota Omar Infante, que también fue baja por lesión.

El jardinero Torii Hunter impulsó tres carreras y el primera base Prince Fielder remolcó otro par.

Los Tigres vencieron por novena ocasión en 11 encuentros contra Toronto y son líderes en la División Central.

Verlander (95), quien ganó por primera vez desde el 7 de junio en Cleveland, concedió tres hits, todos sencillos. Fue su primera apertura en Toronto desde que lanzó el segundo juego sin hit de su carrera el 7 de mayo de 2011.

Derek Norris anotó gracias a un pasbol en la séptima entrada y los Atléticos de Oakland blanquearon 10 a los Cachorros de Chicago en partido de interligas.