Quantcast

2-1. Atlético Mineiro consigue su tercera victoria y lidera sólido el grupo 3 de la Libertadores

2-1. Atlético Mineiro consigue su tercera victoria y lidera sólido el grupo 3 de la Libertadores
El jugador de The Strongest Luis Mendes (i) disputa el balón con Jo (d), de Atlético Mineiro, durante un partido por la Copa Libertadores en el estadio Independencia de Belo Horizonte (Brasil). EFE |

El Atlético Mineiro derrotó hoy en Belo Horizonte con un ajustado 21 al The Strongest boliviano y, con sus tres victorias en el grupo 3 de la Copa Libertadores, es líder sólido de la serie con nueve unidades.

El atacante Jo, a los 56 minutos, anotó el primer el gol y a los 73, de penalti, el astro Ronaldinho Gaúcho marcó el segundo con el que los brasileños sumaron tres victorias en igual número de partidos, mientras que Luis Melgar, en el último minuto, descontó para el equipo 'atigrado' de La Paz.

El Atlético Mineiro le saca cinco puntos de ventaja al también brasileño Sao Paulo, mientras que The Strongest marcha con tres y el Arsenal argentino ocupa la última posición del grupo con un punto.

En su primera jugada con peligro en el ataque, el zaguero local Leonardo Silva exigió al guardameta Daniel Vaca a los cuatro minutos tras un cobro de tiro de esquina de Ronaldinho Gaúcho, que tuvo una destacada actuación en la noche de hoy.

A los 16 minutos, de nuevo Ronaldinho Gaúcho habilitó a Diego Tardelli, quien remató fuerte para otra bonita defensa de Vaca y un minuto después el portero boliviano volvió a ahogar el grito de gol de los aficionados en un cabezazo de Jo tras un pase genial, de espaldas, otra vez del exjugador del Barcelona.

A pesar del dominio del equipo de Belo Horizonte, los visitantes no bajaron la guardia y a los 20 minutos, en una descolgada desde su propio terreno del atacante colombiano Harold Reina, el experimentado Pablo Escobar desperdició una clara oportunidad de gol para el The Strongest.

La fórmula ReinaEscobar en el contragolpe fue el arma de los dirigidos por Eduardo Villegas para sorprender a los brasileños, pero el Atlético Mineiro se acercó también al gol antes de finalizar el primer tiempo, de nuevo con un cabezazo de Jo en un ataque de Diego Tardelli.

En el período complementario, el Atlético Mineiro se volvió a aproximar al gol con un disparo en el palo del joven Bernard, que recibió un pase perfecto del habilidoso Diego Tardelli.

La primera anotación del Atlético Mineiro fue conseguida a los 11 minutos del segundo tiempo, en una jugada de Ronaldinho Gaúcho en la franja izquierda, quien centró con posterior desvío del zaguero boliviano Luis Méndez, pero para el infortunio del defensa el balón le llegó a Jo, quien frente a la portería no perdonó para poner el 10 parcial.

El técnico Alexi Stival 'Cuca' se vio obligado a cambiar, por cansancio, a Bernard y en su lugar entró Richarlyson a los 62 minutos.

El segundo gol brasileño llegó a los 73 minutos, en un penalti cometido por Jair Torrico sobre Marcos Rocha y que Ronaldinho Gaúcho, autor de la jugada previa, convirtió para romper la racha de tres penas máximas falladas en los últimos partidos disputados con su equipo y con la selección brasileña.

Con el 20 a su favor, 'Cuca' modificó su equipo con el ingreso del atacante Alecsandro, hermano de Richarlyson, y del experimentado exmundialista Gilberto Silva.