Quantcast

"Canelo" Álvarez y no Pacquiao será el próximo rival de Mayweather Jr.

"Canelo" Álvarez y no Pacquiao será el próximo rival de Mayweather Jr.
El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, campeón de peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo. EFE/Archivo |

La incógnita sobre el próximo rival del púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. quedó despejada tras dar a conocer que el elegido ha sido el joven boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, en lo que será un nuevo duelo de campeones invictos.

Mayweather Jr., considerado como el mejor púgil que hay actualmente en el mundo del boxeo, y Álvarez, de sólo 22 años, acordaron pelear el próximo 14 de septiembre, en el MGM Grand de Las Vegas, por los títulos de peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

Sin embargo, el acuerdo también establece que ambos podrían dar un peso de 152 libras (69 kilogramos) un día antes de la pelea en lugar del oficial de 154 (69,916 kilogramos).

El duelo de invictos, Mayweather tiene marca de 44 combates (440, 26 KO) y Álvarez, 43 (4201, 30 KO), fue confirmado primero a través del Twitter por ambos púgiles y luego por sus respectivos representantes.

"Elegí mi rival para el próximo 14 de septiembre y será Canelo Álvarez", informó Mayweather Jr. a través de su Twitter. "Voy a dar a los aficionados lo que deseaban".

Mayweather Jr., de 36 años, volvió a marginar al púgil filipino Manny Pacquiao, que es con el que realmente quieren verlo subido en un cuadrilátero para dejar resuelto quien de los dos es mejor del mundo.

Sin embargo, la decisión de Mayweather Jr. es la que menos riesgos deportivos le genera, dado que Álvarez no deja de ser una promesa, ni se ha enfrentado a ningún púgil de calidad aunque esté invicto, y en el apartado económico el éxito también está garantizado con el mercado mexicano y en Estados Unidos todo el hispano.

Mayweather Jr., que firmó con "Showtime" un contrato multimillonario por dos años y medio y seis peleas, vio como el último combate que protagonizó ante el estadounidense de origen mexicano Robert Guerrero, al que ganó por decisión unánime, no generó los ingresos que se esperaban.

Especialmente en el apartado de la venta de los derechos para ver la pelea por la televisión de pago y que aunque oficialmente dijeron que habían superado el millón de personas, los expertos aseguran que no llegaron a 800.000, algo que no gusto a la cadena de televisión "Showtime".

De ahí, que Mayweather Jr. busque asegurar en su segunda pelea del contrato unos ingresos seguros que además compense lo que no se logró con el combate ante Guerrero, un púgil de perfil bajo y sin mayor popularidad en Estados Unidos y ninguna en México.

Todo lo contrario de lo que sucede con Álvarez, que actualmente es la figura del momento dentro del mundo del boxeo mexicano, especialmente en el apartado mediático.

El combate, que será transmitido a través de Showtime PPV, espera pueda superar la marca de ventas que tienen desde 2007 el propio Mayweather Jr. y el estadounidense de origen mexicano Oscar de la Hoya, que llegó a 2,4 millones de personas que compraron la pelea para verla en sus hogares y generó más de 120 millones de dólares de ingresos.