Advertisement
Advertisement

El póster del Festival de Cine Latino de SD es de un artista de BC

Share

La obra de arte de un artista bajacaliforniano representará al Festival de Cine Latino de San Diego 2014, que tendrá lugar del jueves 13 al domingo 23 de marzo.

El colorido poster realizado por Jaime Carbo, quien es originario de Rosarito, de cierta manera encapsula la visión multicultural del festival, que siempre ha tratado de incluir a Baja California en su cartelera.

“Su uso vibrante de colores y collage de músicos, artistas, cineastas, bailarines y mucho más es una gran representación de nuestro festival anual de cine”, indica Ethan van Thillo, director ejecutivo del Media Arts Center San Diego, organización que produce el festival.

Advertisement

El póster fue seleccionado de entre más de 50 obras procedentes de países tan diversos como Italia, Francia y Corea del Sur.

La obra de Carbo tiene marcadas influencias del arte precolombino con toques de arte contemporáneo.

El artista, quien también trabaja en medios digitales y es escultor escénico para películas, asegura que el cine ha sido una inspiración en su carrera.

“Siempre he sido un fan del cine y un poco de mi trabajo ha sido inspirado en personajes de películas, así que me siento muy honrado de que fue elegido mi trabajo”, dice Carbo.

Resultar seleccionado para ser la imagen del festival de cine es una buena oportunidad profesional para los artistas, pues el póster se utiliza en la promoción del tradicional evento, desde los programas hasta las camisetas.

En su edición número 21, el Festival de Cine Latino de San Diego será en el Digiplex Mission Valley Cinemas en Hazard Center. Este año habrá filmes estelarizados por actores como Jaime Camil, Gael García Bernal y John Leguizamo.

Informes y boletos:

sdlatinofilm.com y (619) 230-1938.

Advertisement