Advertisement
Advertisement

Conferencia inspira a universitarios a estudiar medicina

Share

Cientos de estudiantes de diferentes nacionalidades interesados en una carrera de medicina formaron parte de la segunda conferencia MEDS en la universidad UC San Diego (UCSD) el sábado 25 de enero, la cual fue creada para ayudar a los estudiantes a realizar sus sueños.

Una de los organizadoras del evento, Adele Savage, en su discurso de bienvenida a los futuros médicos conocidos como estudiantes de pre-med dijo que esta programación tiene alta importancia en estos tiempos cuando por medio de la reforma de salud más personas tendrán acceso a tratamiento médico.

“En los siguientes años habrá más oportunidades de trabajo en esta industria y estamos aquí para inspirarlos a que continúen con sus deseos de embarcarse un una carrera en la medicina”, dijo Savage.

Advertisement

La doctora panameña Sandra Daley, quien llegó a practicar pediatría en San Diego y fue miembro de la facultad en UCSD, fue la oradora principal del evento, con gran pasión impartió a los participantes unas palabras de ánimo.

“Mi familia y yo inmigramos a los Estados Unidos confiando en la promesa que la educación hace la diferencia”, compartió Daley.

“Y siempre enfrenté cada reto académico con la mentalidad que todo es posible de alcanzar, porque nuestros pensamientos positivos son los que crían nuestro mundo”, agregó.

Daley también les aconsejó que tomen cada oportunidad que se les presente, que cultiven relaciones en la industria y bromeando les dijo que “soliciten becas con la misma frecuencia con la que compran ropa interior”, necesitarán los fondos para la escuela de medicina.

“Preocúpense por estar saludables porque serán mejores sanadores si su salud está en buenas condiciones y cuando sus amistades anden en los antros bailando salsa y ustedes estén en casa inundados en tarea no se sientan mal, ustedes tienes una meta que alcanzar. Para todo habrá tiempo”, añadió la doctora.

Después del discurso, los jóvenes acudieron a diferentes talleres que cubrieron temas como la omportancia de tener un excepcional promedio de calificaciones, el proceso de solicitud para la escuela de medicina, cómo solicitar becas y más.

Entre los cientos de estudiantes que participaron en MEDS estuvieron algunos jóvenes hispanos interesados en diferentes aspectos de la medicina.

Silvia Rodríguez, una estudiante de primer año en UCSD de National City, dijo que desde pequeña quiere ser pediatra porque le “conmueve y le fascina la oportunidad de ver crecer a sus pacientes mientras que cuida de su salud”.

Y la estudiante Cinthia García de Tijuana, quien mencionó salir muy inspirada del discurso de la doctora Daley, dijo que su deseo es “obtener la mejor educación posible en Estados Unidos y regresar a México a ejercer”. Ella quiere ser cirujana.

Para aprender más sobre MEDS visitar

bit.ly/L2ibkS o habla con Rachel Bruckman, la coordinadora del programa, al (858) 534-7455.

Advertisement