Advertisement
Advertisement

Continúa grave Campbell

Share

MÉXICO, DF —”Está grave, pero no se ha agravado más”, dijo Carmen Gaitán, esposa del escritor Federico Campbell, de 72 años, internado desde la semana pasada por un cuadro de neumonía e insuficiencia renal.

Gaitán, directora del Museo Nacional de San Carlos, dio esa información con esperanza.

“Lo que nos importa es que no se ponga peor”, dijo vía telefónica.

Advertisement

Campbell, nacido en Tijuana el 1 de julio de 1941, con estudios en Derecho y Filosofía en la UNAM, traductor del Harold Pinter, David Mamet y Leonardo Sciascia, autor de libros como Pretexta, Todo lo de las focas o Tijuanenses y miembro del Sistema Nacional de Creadores desde 1999, se encuentra sedado e intubado en el Hospital Mocel, de San Miguel Chapultepec.

Su pareja desde hace más de 28 años añadió que todavía no se ha confirmado que el padecimiento sea influenza, que las pruebas llegarían hasta el jueves, pero que mientras tanto ya se le suministra tratamiento como si fuera influenza y neumonía.

Carmen Gaitán insistió en que no se planea trasladarlo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ya que el propio director de ese centro, Jorge Salas Hernández, es quien le está dando en el Mocel “el mejor de los tratamientos”.

Advertisement