Advertisement
Advertisement

Autodefensas dicen que dos cantantes de música grupera son hijos del jefe “templario”

Share

Los grupos de autodefensa de Michoacán, en su empeño por denunciar la impunidad que reina en ese estado mexicano, señalaron que Melissa y Enrique Plancarte, cantantes de música grupera, son hijos de uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.

A través de la cuenta de la red social Twitter “Valor por Michoacan”, utilizada por estos grupos para comunicarse, los jóvenes fueron señalados como hijos de Enrique “Kike” Plancarte Solís, buscado por el Ejército mexicano.

En las últimas semanas la violencia se ha agudizado en este estado ubicado en el suroeste de México ante la expansión de los grupos de autodefensa que en febrero de 2013 tomaron las armas para defenderse de los “templarios” por la falta de respuesta del Estado.

Advertisement

En respuesta, la organización criminal quemó vehículos, comercios y oficinas gubernamentales, lo que finalmente llevó al Gobierno a lanzar una operación para restablecer el orden en la región y capturar a los principales líderes de este cártel, entre ellos Plancarte.

Las autodefensas michoacanas señalaron a estos cantantes como hijos del presunto narcotraficante y dieron a conocer numerosos vídeos y fotografías en los que ambos hacen ostentación de su cómoda situación económica, vídeos que estarían siendo borrados, según “Valor por Michoacán”.

Melissa Plancarte, quien se hace llamar “Barbie grupera” o “Princesa de la banda”, es muy activa en las redes sociales, en las que puede verse con exóticos vestidos, entre ellos el uniforme de caballero templario, así como una foto con su presunto padre, a quien ella llama “amo de los caballos”.

Advertisement