Advertisement
Advertisement

Asocian la meditación con beneficio cerebral

Share

Hay muchas estrategias para incrementar el tamaño de los músculos y fortalecer los huesos, pero ¿qué puede hacer alguien para desarrollar el cerebro?, la repuesta es meditar.

Un grupo de psiquiatras del Hospital General de Massachusetts que investigó cómo la meditación influye en el cerebro, encontró que ésta puede provocar cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés.

Según sus conclusiones publicadas en el Psychiatry Research, los cambios se advierten con la práctica de un programa de meditación de ocho semanas.

Advertisement

Concluyeron que algo que consideramos espiritual nos transforma físicamente y puede mejorar la salud.

Según Lazar, la nueva investigación, además de concentrarse mejor y controlar con mayor eficiencia las emociones, muchas personas que meditan regularmente tienen el estrés por debajo de lo normal y un sistema inmunitario reforzado.

Agrega que las personas que meditan de forma regular encuentran el dolor menos desagradable debido a que sus cerebros anticipan el dolor.

De acuerdo con la publicación, estudios previos han encontrado diferencias estructurales entre los cerebros de los profesionales de la meditación, con experiencia en este tipo de prácticas y los individuos sin antecedentes.

En los primeros han encontrado un mayor grosor en la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional.

Advertisement