Advertisement
Advertisement

El Pizarrón: actividades comunitarias

Share

San Diego

Eventos del Cuatro de Julio

Sur

Advertisement

4th of July Carnival

Sábado 4 y domingo 5. Este carnaval se ha convertido un clásico en el sur del condado, con juegos mecánicos y mucha diversión familiar. Kimball Park, 12th y D, National City. Diferentes horarios. Entrada gratis. Informes:

ci.national-city.ca.us.

Independence Day @ The Border

Viernes 3. La celebración comienza temprano entre la raza fronteriza, con música en vivo, comida y algunos de los mejores juegos pirotécnicos en el sur del condado. Larsen Field, César Chávez Park, frente a Las Americas Premium Outlets, 4061 Camino de la Plaza, San Ysidro. 3 a 10 p.m., cohetes a las 9:45 p.m. Gratis. Informes:

sanysidrochamber.org.

Centro

Freedom Festival

Sábado 4. Uno de los eventos más populares en San Diego, este festival está solo abierto a miembros de las fuerzas armadas y sus familias en la Base Naval de Point Loma, 140 Sylvester Rd., San Diego. 1 a 9 p.m. Gratis. Informes:

navylifesw.com.

Big Bay Boom

Sábado 4. Quizá el evento de fuegos artificiales más famoso de Independencia en San Diego, junto a la bahía. North San Diego Bay, San Diego, pero los juegos pirotécnicos pueden ser vistos desde diferentes puntos de la ciudad. 9 p.m. Gratis.

Norte

San Diego County Fair 4th of July Celebration

Sábado 4. Este día la Feria del Condado de San Diego en Del Mar abre con una ceremonia patriótica a las 9:30 a.m.; después está el Hometown Heroes Parade a las 7 p.m.; los juegos pirotécnicos son a las 9 p.m. Gratis con entrada pagada a la feria. Informes:

sdfair.com.

Independence Day Celebration

Sábado 4. Este evento es parte integral del calendario comunitario en el norte del condado. Grape Day Park, 321 North Broadway, Escondido. 4 a 9:30 p.m., fuegos artificiales a las 9 p.m. Gratis. Informes:

escondido.org.

Cine latino

Durante julio. El Media Arts Center San Diego tendrá una variedad de películas latinas durante este mes en su Digital Gym CINEMA, 2921 El Cajón Blvd., San Diego, en North Park. La serie incluye la cinta Ardor, con el actor Gael García Bernal. Informes y programa completo:

digitalgym.org.

Verano en el parque

Domingos de julio. La Ciudad de Chula Vista tendrá su evento semanal de Días de Verano con exhibición de autos antiguos y actividades infantiles en Village Walk, Eastlake Parkway y Miller Dr., Chula Vista. 5 a 7 p.m. Gratis. Informes:

chulavistaca.gov.

Desayuno comunitario

Domingo 11. El Sherman Heights Community Center tendrá un desayuno comunitario con comida típica mexicana para recaudar fondos para sus programas sociales en su ubicación del 2258 Island Ave., San Diego. 9 a 11 a.m. Adultos $7.50, y niños menores de 10 años $4. Informes:

historicbarriodistrict.org.

Medicare

Julio 16. Sharp HealthCare tendrá una reunión informativa sobre Medicare para personas mayores de 65 años en la Biblioteca de Bonita-Sunnyside, 4375 Bonita Rd., Bonita. Un experto explicará cómo funciona el programa. 6 a 7:30 p.m. Gratis. Informes: 1-800-827-4277 o

sharpenespanol.com/medicare.

Almuerzos gratis

Hasta julio 17. La Ciudad de Chula Vista ofrece almuerzos gratuitos para menores de 18 años durante el verano en Otay Recreation Center, 3554 Main St., Chula Vista. 12:30 a 1:30 p.m. Gratis. Informes: (619) 409-1999.

Líderes latinos

Hasta julio 24. Los San Diego Padres están buscando nominaciones para sus Premios Comunidad, que busca líderes latinos sobresalientes. La categoría Serve busca líderes en las fuerzas armadas y seguridad pública. Las nominaciones para esta etapa cierran el 24 de julio. Informes:

comunidad@padres.com.

Lonches gratuitos

Hasta agosto. Varias sucursales de la Biblioteca del Condado de San Diego tendrán lonches gratis para niños menores de 18 años. No es necesario inscribirse ni documentación. Informes y ubicaciones:

sdcl.org.

Póster de cine latino

Hasta el 1 de octubre. El Festival de Cine Latino de San Diego abrió su convocatoria para seleccionar el mejor póster que se usará durante su edición del 2016. Entre los requisitos están que represente a la cultura latina y tenga elementos del cine. El premio es de $1000. Cierra el 1 de octubre. Informes y convocatoria completa:

sdlatinofilm.com.

Convocatoria de cine

Hasta el 13 de noviembre. El Media Arts Center está buscando las películas que proyectará durante el Festival de Cine Latino de San Diego 2016. La convocatoria tiene varias categorías. Informes completos:

sdlatinofilm.com.

Salud mental

Todo el año. El Condado de San Diego brinda acceso a profesionales clínicos que hablan español a través de la Línea de Acceso y Ayuda para Casos de Crisis. Algunos temas incluyen prevención del suicidio e intervención en casos de crisis. Esta línea de teléfono gratis atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el (888) 724-7240.

High school para adultos

Ya disponible. La Biblioteca Pública de San Diego ofrece un nuevo programa gratuito que permite a los adultos obtener un diploma de high school a través de internet en un programa llamado Career Online High School. El programa a la vez prepara para un oficio en ocho industrias, como desarrollo infantil y

administración de empresas. Informes:

sandiegolibrary.org.

Clínicas dentales infantiles

Todo el año. Fresh Start Surgical Gifts, una organización que otorga servicios reconstructivos gratis a niños de escasos recursos, tendrá sus clínicas dentales infantiles en diferentes ubicaciones en el Condado de San Diego durante todo el 2015. Se ofrecerán rellenos, limpiezas y otros servicios dentales para niños sin seguro médico. Informes completos: Lupita Morales, (760) 448-2025 y

lupita@freshstart.org, o Maribel Contreras (760) 448-2023 y maribel@freshstart.org.

Clases de ciudadanía gratis

Cada sábado y miércoles. La biblioteca de Chula Vista tiene clases gratuitas de ciudadanía en dos ubicaciones: los sábados de 1 a 2:15 p.m. en su ubicación Civic Center, 365 F St., y los miércoles de 3 a 4:15 p.m. No es necesario registrarse. Informes:

chulavistalibrary.com.

Zumba

Cada lunes. La biblioteca de Mission Valley ofrece clases de zumba para principiantes en su ubicación del 2123 Fenton Parkway, San Diego. Se recomienda llevar una toalla y una botella de agua. Gratis. 4 a 5 p.m. Solo para mayores de 18 años. Informes:

facebook.com/mvlibrary.

Danza azteca

Cada lunes. El Mexi’cayotl Indio Cultural Center ofrece talleres de danza azteca para niños y adultos principiantes y experimentados en el Casa Familiar Civic Recreation Center, 212 W. Park Ave., San Ysidro. Gratis. 6:30 a 8 p.m. Informes:

mexicayotl.org.

Centro de tecnología

De lunes a jueves. Cox Communications tiene un Centro de Tecnología Cox en San Ysidro, donde estudiantes podrán utilizar computadoras y recibir ayuda con sus tareas. El centro está ubicado en el 268 E. Parkway, San Ysidro. Gratis para familias de escasos recursos. Informes:

casafamiliar.org.

Clases para mujeres hispanas

Cada martes. En el Proyecto ALCANCE, las hispanas de 15 a 44 años pueden recibir clases gratuitas en español de capacitación personal, que les enseñan a utilizar la computadora, a comunicarse mejor y los principios básicos de finanzas personales. También se les enseña a prevenir enfermedades. Las interesadas deben vivir en las vecindades centrales de San Diego y National City. 10 a.m. a 12 p.m. Gratis. Informes: Sandra Martínez, (619) 791-2610, ext. 304.

Personas con cáncer

Primer y tercer miércoles de cada mes. We Support U invita a las personas con cáncer a sus grupos de apoyo donde podrán platicar con otros pacientes con cáncer. 480 4th Ave., Ste 409, Chula Vista. 3:30 a 5 p.m. Gratis. Informes: (619) 502-7723 y

wesupportu.org.

Mamografías gratis

Cada miércoles. Por la salud de la mujer, el grupo We Support U apoyado por el hospital UCSD ofrece exámenes de los senos, Papanicolaou y mamografía (desde los 40 años) en el Family Medical Center en el área de Otay, en 2937 Beyer Blvd., de 9 a.m. a 1 p.m. Es gratis, no se requiere cita y hablan español. Informes: (619) 502-7733.

Clases de ciudadanía

Cada miércoles. La sucursal de Encinitas de la San Diego County Library ofrece clases gratis de ciudadanía en su ubicación del 540 Cornish Dr. Se alienta a todos los residentes permanentes que califiquen que se hagan ciudadanos en el 2015. Se ofrecerán las 100 preguntas del examen y cómo prepararse para la entrevista. Gratis. 6 a 7:30 p.m. Informes: (760) 753-7601.

Neuróticos Anónimos

Ayuda para personas que sienten ira, celos, ansiedad o depresión. Se reúnen en 3632B University Ave., de lunes a domingo de 6 a 8 p.m. (619) 246-4694; en la iglesia San Matthew, 521 E. 8th Street en National City, lunes, martes y jueves de 6 a 8 p.m.; en 108 C Freeman St., Oceanside, lunes a sábado de 5 a 6:30 p.m., (760) 717-5957. Es gratis.

Advertisement