Advertisement
Advertisement

Darán nueva imagen a Elm Avenue

Share

IMPERIAL BEACH – Una calle de mucho tráfico en Imperial Beach verá mejoras de seguridad y estética para el próximo verano después de un estudio de dos años.

El proyecto de mejora de la avenida Elm pretende dar respuesta a la congestión de peatones, bicicletas y automóviles cerca de las residencias, Mar Vista High School, South Bay Union District Offices, Friendship School and Imperial Beach Charter School. Miembros del concejo municipal en su reunión del 2 de junio aprobaron el diseño del proyecto.

Un estudio llamado Imperial Beach: Let’s Move Together (Imperial Beach: Vamos a movernos juntos), finalizado en febrero del 2013, identificó importantes problemas de seguridad en relación con el alto volumen de peatones, bicicletas y el tráfico de vehículos a lo largo de Elm Avenue entre Seacoast Drive y la calle Séptima.

Advertisement

“Estamos tratando de crear un ambiente donde los conductores tienen menos probabilidades de ir a velocidades altas”, dijo el director de Obras Públicas Hank Levien. “Creemos que el plan que hemos proporcionado hará que sea más seguro para los niños, los coches y las bicicletas”.

Se han realizado varios talleres con la participación de escuelas adyacentes y miembros de la comunidad desde julio del 2013, con el más reciente realizado en mayo.

Gerry Quinn, de 51 años, vive en Elm Avenue y dijo que fue designado para hablar en nombre de todos los residentes de la avenida Elm en relación con el proyecto.

“Hemos trabajado mucho en esto durante unos dos años, y creo que hemos abordado y tratado la mayoría de las preocupaciones”, dijo Quinn.

Sin embargo, le pidió a la ciudad considerar la emisión de permisos de estacionamiento a los residentes debido a que carecen de aparcamiento.

“En este momento como está la situación del estacionamiento, la mayoría del personal y los estudiantes aparcan en la calle, no utilizan los estacionamientos existentes en absoluto”, dijo. “... Creo que podemos vivir con este plan... pero queremos estar involucrados en el proyecto final de esto”.

Levien dice que los directores de escuelas han dicho al personal de la ciudad que van a incentivar a los estudiantes y profesores para aparcar en los espacios asignados para el estacionamiento.

Mar Vista High School ofrece su propiedad para ser utilizada actualmente como área de estacionamiento de los maestros y como zona de arribo y partida de pasajeros.

El Distrito Escolar South Bay Union también está ofreciendo alrededor de 6.5 pies de la propiedad de su escuela a lo largo de la Avenida Elm adyacentes al Friendship School and Imperial Beach Charter School para mantener una vía de 16 pies de usos múltiples, para que el autobús escolar pueda recoger y dejar a los alumnos en Elm Avenue.

Levien dijo que la intención es hacer que el punto de entrega sea más seguro porque es completamente fuera de la carretera.

“Impide que la gente se aparque en la calle”, dijo. “También estamos estrechando el carril de tráfico entre las calles Cuarta y Séptima”.

Levien dijo que el personal tiene la esperanza de que los diseños del proyecto se llevarían a cabo a finales del verano con la construcción a partir de enero y sería completada en unos seis meses si pueden coordinar con las escuelas.

“Este es un gran proyecto para nuestra comunidad, uno que en el largo plazo realmente creo podemos estar orgullosos del mismo porque está complementando la puerta principal de la escuela, que es extremadamente importante”, dijo la concejal Lorie Bragg.

El concejal Ed Spriggs estuvo de acuerdo.

“Si funciona según el diseño esto va a ser una gran añadido a Imperial Beach, es muy atractivo”, dijo.

Sin embargo, Spriggs sugirió utilizar los oficiales de servicio comunitario para ayudar con el tráfico al menos la primera semana.

“Establecer patrones de tráfico y crear hábitos harán que en objetivo del diseño se logre “, dijo.

El proyecto recibió una subvención de transporte de 709 000 dólares para mejoras entre la cuarta y séptima calles en frente de las escuelas. Una subvención adicional de 750 000 dólares de los fondos de Transnet y 50 000 dólares de fondos de Sewer Enterprise para la repavimentación de Elm Avenue y el drenaje y alcantarillado necesarios.

El siguiente paso del proyecto es completar los planos y detallar las especificaciones del mismo.

Advertisement