Advertisement
Advertisement

San Diego volverá a ser sede del Juego de las Estrellas

Share

SAN DIEGO.- Los ojos del beisbol estarán puestos en San Diego el 12 de julio de 2016, fecha en que por tercera vez, la ciudad albergará un Juego de Estrellas (All-Star).

El reloj está en marcha y tras 23 años de espera, la ciudad ya inicia los preparativos para recibir este evento deportivo capaz de congregar en un solo estadio a los mejores peloteros y a seguidores de este deporte provenientes de distintas partes del mundo.

La Liga Mayor de Beisbol (MLB) pasó la estafeta de manera formal tras presentar lo que será el logo de esta celebración deportiva y a su visita a la ciudad, el Comisionado, Rob Manfred sorprendió al insinuar que pretende extender este evento más allá de la frontera, específicamente hacia el sur.

Advertisement

“Estamos muy interesados en integrar a todo el territorio de los Padres y eso incluye a través de la frontera”, expresó el dirigente de la liga.

Aunque todavía es muy pronto para saber a ciencia cierta en qué consistirá esta presencia en Baja California, se anticipa que quizá pueda incluir algunas actividades para promover el ya bautizado como “verano de estrellas”.

Eduardo Ortega, voz oficial de los Padres en español se mostró ilusionado con lo dicho por el comisionado y anticipó que habrá más planes para acercar al llamado rey de los deportes en ambos lados de la frontera.

“San Diego es de las 30 franquicias de Grandes Ligas, el equipo más cercano a Latinoamérica”, recordó el cronista. “Las Grandes Ligas están creciendo más allá de Latinoamérica y ahora están buscando en México esa plataforma para seguir creciendo a través de los peloteros y del espectáculo”.

El Juego de Estrellas se extiende más allá del clásico partido entre la Liga Americana y la Liga Nacional, y por ello, asistentes podrán disfrutar del tradicional Home Run Derby (competencia de cuadrangulares) y el juego de softball de celebridades.

Durante los días del evento, se anticipa una derrama económica para la región de 80 millones de dólares, indicó el alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer.

“No es solo el partido principal, realmente es toda una semana de actividades, sabemos que los ojos del mundo estarán sobre nosotros y será algo muy bueno para nuestra economía”, declaró.

“Una de las cosas buenas de San Diego es que sabemos albergar eventos internacionales, lo hemos hecho antes, y trabajando de manera conjunta con la MLB, el conteo para el Juego de Estrellas inicia ahora”, refirió el primer edil tras presentar junto a otras autoridades, el logo oficial del evento, en el cual destacan los colores azul y amarillo, además de unas palmeras que representan “el clima de la ciudad”.

Los Padres albergaron este juego en 1978 y 1992 en el antiguo estadio Jack Murphy, aunque esta será la primera vez que el evento se lleve a cabo en el Petco Park, que cuenta con capacidad para alrededor de 45 000 personas.

Aunque los boletos todavía no están a la venta, se espera que debido a la alta demanda se dará prioridad a aquellos que cuentan con membresía de temporada.

Advertisement