Advertisement
Advertisement

Buscan latinos para participar en estudio

Share

Estudio ACTIVO

Requisitos generales:

• Ser mayor de 18 años.

• Tener buena salud.

• No hacer ejercicio con regularidad.

• Vivir en San Diego durante el año próximo.

Para saber si califica, llame al (858) 657-5246.

Investigadores de la Universidad de California, San Diego, están buscando a hombre latinos que casi no hagan actividad física ni ejercicio para un estudio clínico.

Como parte del estudio ACTIVO, que inició hace unos días y estará vigente hasta el verano del 2016, los participantes recibirán información sobre el ejercicio y otros temas de salud.

La meta del estudio es ver si tener acceso a educación de salud incita a los hombres latinos a aumentar su actividad física, dijo el Dr. Jesse Nodora, uno de los investigadores.

Nodora aclaró que ACTIVO no es un programa de ejercicios ni requiere que los participantes hagan ejercicios predeterminados.

“El programa le enviará información por correo y mensajes de textos sobre el ejercicio o sobre buenos hábitos de salud” durante seis meses, indicó el investigador. “Esperamos que aumenten su conocimiento de la salud y se sientan mejor físicamente y mentalmente”.

Entre los requisitos están ser mayores de 18 años, tengan buena salud, no hagan ejercicio con regularidad y que tengan planeado permanecer en el área de San Diego durante el próximo año.

Los hombres que participen principalmente llenarán cuestionarios sobre sus hábitos de ejercicio y recibirán compensación por su tiempo de hasta 135 dólares. Necesitan 60 hombres latinos.

Nodora dijo que es importante realizar estudios como ACTIVO en la comunidad latina por varias razones de salud, entre ellos un mayor riesgo de alta presión, colesterol elevado, obesidad y diabetes.

“Sabemos que el hacer pequeños cambios positivos a nuestro estilo de vida puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas”, dijo el investigador. “Necesitamos participar en estudios de investigación como este para poder desarrollar futuros programas que puedan beneficiar a la comunidad latina”.

Advertisement