Advertisement
Advertisement

Ximena Sariñana: “No me gusta encasillarme”

Share

Ximena Sariñana

Se presenta como parte del Tour Loco de amor de Juanes

Cuándo: domingo 2 de agosto, 7:30 p.m.

Dónde: San Diego Civic Theatre, 1100 Third Ave., San Diego

Cuánto: $28 a $88

Informes:

sandiegotheatres.org y ximenamusic.com

Dos semanas después de concluir su propio Ain’t Gonna Say Tour por Estados Unidos, la cantante mexicana Ximena Sariñana se unirá a la gira Loco de amor de Juanes, donde abrirá los conciertos del colombiano en varias ciudades, incluyendo San Diego el domingo 2 de agosto.

“Juanes y yo compartimos muchas de las mismas influencias porque él es un roquero de corazón”, dice Sariñana vía telefónica desde su casa en la Ciudad de México. “Su música está en constante evolución”.

La música de Sariñana también ha evolucionado mucho desde que diera a conocer su primer disco, Mediocre, en el 2008.

Desde entonces y dos álbumes después, incluyendo uno completamente en inglés, la cantante mexicana de 29 años ha logrado crear un estilo propio, donde su agradable voz es acompañada por melodías electro-pop con letras escritas en su mayoría por ella misma.

A finales del 2014 dio a conocer No todo lo puedes dar, un disco del que ya se desprenden sencillos como Sin ti no puede estar tan mal.

“Cuando grabé Mediocre tenía 20 años y el nuevo disco refleja que no me gusta encasillarme”, indica Sariñana.

Pero hay algo que se mantiene constante: sus letras hablan del desamor, de ese punto en que se encuentra una persona luego de una separación.

Uno de los sencillos del nuevo álbum se llama, precisamente, Ruptura: “la soledad no nos deja entender que para recuperarnos hay que caer”, se escucha en la rola.

“Siempre escribo mis canciones con mucha honestidad”, asegura Sariñana.

Los conciertos de su propia gira serán parecidos a las presentaciones que hará junto a Juanes, indica.

“Son shows bastante similares”, dice. “Quizá la diferencia es que los conciertos con Juanes son en lugares más grandes”.

Y la cantante indica que cantar frente al público seguidor de Juanes ampliará su propio público.

“Es un público más latino, más”, dice. “Definitivamente me traerá público nuevo”.

Hija de los cineastas Fernando Sariñana y Carolina Rivera, Ximena Sariñana forma parte de una ola de cantantes mexicanas que van más allá del pop, como Natalia Lafourcade y Carla Morrison.

El Los Angeles Times llamó a Sariñana “la perfecta exponente para su generación” y “el cambio que hemos estado esperando”.

Advertisement