Advertisement
Advertisement

Nissan Juke: Propuesta atrevida

Share

Difícilmente podemos decir que los crossovers son vehículos para entusiastas o podrían mantenerlo contento, pero debemos admitir que la opción de Nissan, el Juke, es un modelo muy agradable de conducir.

En materia de diseño podemos decir que es realmente único; con lo bueno y lo malo que eso tiene. Sin duda es un modelo que causará opiniones encontradas, pues resulta bastante atrevido en sus líneas y particularmente en la parte del frente, en donde una combinación de faros rompe con los paradigmas convencionales de posición y diseños de las luces.

La unidad de prueba que pudimos manejar contaba también con una muy llamativa combinación de colores como parte del Design Studio kit; que acentuaba aún más sus excéntrica silueta. Sin duda lograba el propósito, que era llamar la atención, pero no estamos seguros en cuanto a si eran reacciones positivas o negativas de quienes la veían.

Advertisement

Lo interesante del Juke está en su motorización. Nissan utiliza un pequeño motor de 1.6 litros de desplazamiento pero sobrealimentado con un pequeño turbocargador. Es un motor de inyección directa, que genera 188 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque. Está unido a una transmisión automática, pero una CVT, que es quizá lo único que no convence completamente del tren motriz.

Pero lo que no convence es más su sensación que su eficiencia, pues sigue siendo un modelo muy ágil; mas si lo comparamos con modelos más convencionales como una X-Trail. También arrancando es rápido, incluso hay quienes aseguran que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 7 segundos. Las recuperaciones también son rápidas, así como los adelantamientos en carretera.

Aún así, Nissan argumenta que su pequeño crossover puede lograr un rendimiento de combustible en ciudad por las 28 millas por galón. La cifra no es fácil de lograr con un motor tan respondón.

El interior está bien equipado y aunque su diseño no es el más moderno sigue siendo suficientemente funcional y afortunadamente mucho más convencional que su exterior.

La propuesta de Nissan con este crossover pequeño es bastante atrevida en la parte estética. Pero si se puede vivir con el diseño, el pequeño Juke puede ser una alternativa atractiva. Por un lado tiene un buen equipamiento de confort, sigue siendo un crossover, por lo que las imperfecciones del pavimento se pueden sobrellevar sin muchos problemas y con un componente deportivo en su manejo.

Advertisement