Advertisement
Advertisement

Eastlake: Ponen sabor mexicano a fruta y jugos

Share

eastlake

Ponen sabor mexicano a fruta y jugos

Felicity García vive en el este de Chula Vista y no tiene que salir de su área para comprar sus botanas favoritas de gran sabor mexicano, como un delicioso chamango, una torta o un jugo natural.

Ella dice que hasta a los paladares más exigentes puede agradarles la combinación de sabores agridulces que tienen los chamangos. Pero sabe ¿qué es un chamango? Es un delicioso batido de mango, como el popular smoothie, pero con unos ingredientes únicos agridulces que solo el chamoy, tajin y chaca chaca le pueden dar.

Ésta bebida es uno de los atractivos de Frutiza, un negocio muy popular, principalmente entres los jóvenes de Eastlake, Chula Vista, así como García de 14 años. “A veces ordeno una torta de jamón ó un chamango, me encantan”, dijo la joven.

Las tortas de éste negocio pueden ser de lomo, pollo, atún salmón, queso panela, carne asada o pollo; los sandwiches, con pan integral, las ensaladas de frutas pueden ir con yogurt, granola o con los populares chiles agridulces mexicanos.

“Los jugos verdes son muy populares, el de nopal con piña se vende muy bien, pero definitivamente el chamango es lo que ordenan más”, dijo Alan García, mientras coronaba un chamango con una cucharada de chaca chaca, que son unos trozos de tamarindo con chile en forma de lombriz.

Si el mango no es su favorito, esta bebida puede pedirla con fresa bautizada como chastrawberry, o chapiña, con piña o el chawatermelon con sandía, con el chile tajín en polvo que contiene limón, el chamoy que es un chile agridulce líquido y el famoso chaca chaca.

“Yo pido el chamango con todo, para mí sin uno de los chiles agridulces no es lo mismo”, comentó García quien supo de éste lugar por una tía.

Pero no solo las bebidas tienen un sello mexicano. Los tostilocos —trozos de tortilla tostada—, que sirven con cacahuate, cueritos en tiras que son las partes blandas que se encuentran entre la piel y la carne del cerdo, chile, limón y tajín también son populares.

Otro antojito muy mexicano de éste lugar son los meganachos con los tradicionales totopos y queso derretido, pico de gallo que es una salsa mexicana con chile, tomate y cebolla picados y el imprescindible chile jalapeño.

A Frutiza lo encuentra en 2305 Otay Lakes Rd. Ste 205 en Chula Vista CA 91914, puede llamar al (619) 216-2607 o visitarlos en

frutizaalwaysfresh.com.

Advertisement