Advertisement
Advertisement

Los Padres despiden a Bud Black

Share

Después de un cambio de propietarios, tres reestructuraciones en la organización y seis temporadas perdedoras, Bud Black se mantenía como una constante en una franquicia que no parece encontrar el éxito.

Se acabó. Los Padres despidieron a su mánager el lunes, diciendo que ya era hora de contar con una nueva visión después de ocho temporadas, especialmente cuando ésta última ha comenzado de un manera especialmente decepcionante.

El club está buscando un nuevo administrador permanente, pero el martes nombraron a Pat Murphy, del equipo de Triple A, como mánager interino que permanecerá en el cargo hasta el fin de la temporada.

Advertisement

Aunque la salida de Black ha sido un shock, muchos en la industria del beisbol veían esto como algo inevitable. Los Padres extendieron el contrato de Black en el 2013, y luego eligieron la misma opción en 2014 y 2015. Con 57 años de edad, Black llegó a esta temporada en el último año de su contrato, sin ninguna garantía de lo que podría pasar después.

Lo que los dueños del club y el novato director general A.J. Preller tienen en mente después de la pretemporada más activa en la historia del equipo, todavía tiene que materializarse. Tras la derrota del domingo en 12 entradas ante los primeros clasificados, los Dodgers, los Padres estaban 32-33, seis juegos por detrás en la clasificación de la división Oeste de la Liga Nacional.

En algunos aspectos, el equipo parece más lejos que nunca de cómo estaban en la postemporada. Desde que su contratación tras la temporada del 2006, Black nunca ha sido capaz de llevar a los Padres a los playoffs. En 2010, pasaron de un aparente dominio absoluto sobre la División Oeste, a perder 10 juegos consecutivos y ser eliminados oficialmente en la última jornada de la temporada regular.

A pesar del resultado, Black fue nombrado Manager del Año 2010 en la Liga Nacional. Múltiples expertos pensaban que los Padres terminarían últimos en su división.

El debate sobre los resultados de Black continuará: ¿Logró demasiado con un plantel de bajo presupuesto, o pudo haber exprimido más lo que recibió?

En cualquier caso, las expectativas alcanzaron su cenit en marzo, a la víspera de esta temporada. Los propietarios decidieron usar al máximo la cantera y gastaron un récord para el club con 109 millones de dólares en nóminas al iniciar la temporada, estableciendo una objetivos muy claros.

La estadística de Black fue 617-680 en sus primeras ocho temporadas, durante las cuales los Padres tuvieron solo dos registros ganadores. Respetado en la industria, podrá encontrar trabajo rápidamente.

Black se unió a la organización en 2006, después de siete temporadas de gran éxito como coach de picheo para los Angels. Es buen amigo del manager de Anaheim, Mike Scioscia, con el que ganó el anillo de la Serie Mundial en el 2002.

Advertisement