Advertisement
Advertisement

Documental de Frida Kahlo en el Centro para la Justicia Social

Share

Un documental de 2005 dedicado a la legendaria pintora mexicana Frida Kahlo se proyectará el jueves 2 de julio en el Center for Social Justice and Civil Liberties (Centro por la Justicia Social y las Libertades Civiles) como parte del ciclo de cine First Thursday Arts Walk (Paseo de Artes el Primer Jueves).

La película The Life and Times of Frida Kahlo (La vida y la época de Frida Kahlo) es descrita por

riverside.gov como un “retrato íntimo” de la artista. La película cubre temas y motivos tales como “el comunismo en América Latina,” otros artistas de la época en México y la reputación duradera de Kahlo y su legado.

Advertisement

Kahlo es conocida por obras como Unos cuantos piquetitos (apasionadamente enamorado), Hospital Henry Ford (La cama volando), Mi nacimiento y numerosos autorretratos.

Nació el 7 de julio de 1907, justo antes del estallido de la Revolución Mexicana, se casó con Diego Rivera, otro reconocido artista mexicano y se destacó por sus simpatías comunistas. La proyección del documental también servirá para conmemorar el aniversario del que sería su cumpleaños 108.

El ciclo de cine es un evento mensual, que sirve de plato fuerte para la multitud que se reúne por el Arts Walk en Riverside. Las películas que se exhiben se centran en temas de justicia social y material culturalmente sensible.

En el pasado, el ciclo de cine ha presentado largometrajes como el documental sobre la actriz estadounidense de origen chino Anna May Wong, películas de líderes de derechos civiles y películas como Chicano Rock!, que detalla a músicos chicanos.

El Centro para la Justicia Social y Libertades Civiles es administrado por el Distrito del Riverside Community College. La proyección de La vida y la época de Frida Kahlo es un evento gratuito y abierto a todos. Sin embargo, los asientos en el evento son limitados.

Se invita a todos los interesados en asistir a reservar su asiento poniéndose en contacto con el centro al (951) 222-8846 o por correo electrónico en

socialjustice@rccd.edu.

Advertisement