Advertisement
Advertisement

Campamento de teatro juvenil acerca a Shakespeare para niños

Share

La compañía productora local Shakespeare in the Vines (SITV) está ampliando sus funciones para incluir a los jóvenes de la zona.

SITV realizará su primer campamento juvenil de teatro, un evento de dos semanas que comenzará el lunes 20 de julio. El campamento, abierto a participantes de 8 a 18 años, proveerá instrucción en voz, movimiento, actuación, producción y coreografía.

El evento culminará con una representación de Sueño de una noche de verano en Baily Vineyard and Winery, en Temécula, el jueves 31 de julio, y una potencial segunda función el sábado 1° de agosto.

Advertisement

La directora Carol Hernández y el instructor John Edward Clark son profesionales del teatro con una vasta experiencia en la enseñanza de las artes, y han cultivado un ambiente de aprendizaje creativo, entretenido y seguro, diseñado tanto para actores experimentados como principiantes, que estén interesados en aprender más acerca de la actuación.

Shakespeare in the Vines sigue el modelo del Festival de Shakespeare de Ashland Oregon, que atrae a más de 500 000 aficionados al teatro cada año.

“Los profesores y estudiantes son una amplia parte de nuestra audiencia”, asegura SITV en su sitio web. “Creemos apasionadamente en el poder del teatro para cambiar vidas, especialmente vidas jóvenes”.

Desde 2005, el programa ha acercado una variedad de actuaciones y talleres de Shakespeare a las aulas del Valle de Temécula, entre ellos un concurso anual para una beca de teatro.

Anunciada como “una comedia lírica”, la obra Sueño de una noche de verano entreteje un trío de historias ambientadas en un bosque mágico y retrata los acontecimientos que rodean el matrimonio del Duque de Atenas con la mitológica reina amazona Hipólita.

Hernández ha trabajado como educadora durante 21 años para el Distrito Escolar Unificado del Valle de Murrieta y ha dirigido Hamlet, Romeo y Julieta, La fierecilla domada, Noche de Reyes y Macbeth.

Clark es un actor de trayectoria, quien ha trabajado en una variedad de producciones con SITV, Denver Center Theatre Company, TheatreWorks en Palo Alto y Post Street Theatre, en San Francisco.

El plazo de inscripción para el campamento es el viernes 10 de julio, y el costo es de $245 por las dos semanas. Hay becas disponibles para aquellos que precisen asistencia financiera.

Para más información, llame en inglés al (951) 402-7488 o visite la página

www.shakespeareinthevines.org

Advertisement