Advertisement
Advertisement

El Cuatro de Julio es de gran fiesta en el Condado de Riverside

Share

Más información

Para obtener mayores informes o para revisar la programación de estas festividades con más detalle llame o visite las páginas web de cada ciudad.

Temécula: Tel. (951) 694-6480 y página web:

temeculaevents.org

Perris: Tel. (951) 943-6100 y página web:

cityofperris.org

San Jacinto: Tel. (951) 487-7330 y página web:

ci.san-jacinto.ca.us

Moreno Valley: Tel. (951) 413-3280 y página web:

moval.org

Ciudad de Riverside: (951) 826-2000 y página web:

apm.activecomunities.gov.

El Cuatro de Julio habrá diferentes celebraciones en diferentes puntos del Condado de Riverside. Getty Images
El Cuatro de Julio habrá diferentes celebraciones en diferentes puntos del Condado de Riverside. Getty Images

¿Qué hacer el 4 de julio? Para celebrar el día de la independencia de Estados Unidos, cada ciudad tiene su festejo y estilo propios.

Lo más tradicional es el desfile, las actividades familiares como concursos o conciertos al aire libre y la comida. Por la noche, casi siempre a partir de las nueve, conviene mirar al cielo para disfrutar de los más cercanos fuegos artificiales.

El Cuatro de Julio es un día de descanso general lo que suele elevar el número de personas que acuden a los parques y áreas de recreo lo que origina más tráfico en las calles, donde pasan los desfiles y que tome más tiempo estacionarse o ingresar a los sitios donde hay actividades abiertas a todo el público.

Las festividades son organizadas por la ciudad en coordinación con los comerciantes y las organizaciones de la comunidad. Para mayores informes y para obtener el costo de las actividades y conciertos que tendrán lugar ese día usted puede dirigirse a las oficinas o páginas web de su ciudad.

En el condado de Riverside podrá escoger el festejo que le parezca más vistoso o el que le quede más cercano u ofrezca más actividades para usted y su familia.

Moreno Valley

Entre los más lucidos festivales del condado está Sights and Sounds of Liberty -Vistas y sonidos de la libertad- en Morrison Park, de Moreno Valley, donde el día inicia con un vistoso desfile que arranca a las 9:30 a.m., en Alessandro Blvd., y dura hasta las 12 p.m.

Moreno Valley cuenta también, por la tarde, con la fiesta familiar que inicia a las 2 p.m. (aunque la ciudad ha anunciado que abrirá las puertas a partir de la 1 p.m.) con actividades, música y comida, hasta concluir con los fuegos artificiales, a las 9 p.m.

Estas festividades son gratuitas pero a partir de las cuatro, en que hay conciertos programados, se debe contar con un boleto cuyo costo por persona es de 3 dólares y 2 en preventa en el Centro de Conferencias y Recreación. El precio máximo a pagar, por familia, es de 10 dólares.

Temécula

En la ciudad de Temécula se lleva a cabo la también tradicional 4th of July Extravaganza, donde los asistentes podrán disfrutar de la fiesta familiar y fuegos artificiales.

La cita en Temécula es en el parque deportivo Ronald Reagan a partir de las 2 p.m., aunque el parque estará abierto desde las 8 a.m.

Por la tarde abrirá el área de juegos y actividades para los niños, que funcionará mediante la compra de una pulsera que les dará acceso ilimitado. Habrá también un escenario con música y puestos de comida. Los fuegos artificiales inician a las 9 en punto.

Perris

Si se encuentra en la ciudad de Perris, ahí la cita es en Perris Auto Speedway, donde las actividades inician a las 3 p.m. y terminan a las 10 p.m.

San Jacinto

En San Jacinto, la ciudad realiza su desfile a lo largo de la Avenida San Jacinto, desde las 9 de la mañana.

Ciudad de Riverside

Para los residentes y visitantes de la ciudad de Riverside, ahí los tradicionales fuegos artificiales se llevan a cabo en Sierra Park a las 9 p.m.

Las personas que celebren el Cuatro de Julio en fiestas caseras o entre amigos deben saber que el uso de fuegos artificiales o luces de bengala no está permitido en Riverside y que las ciudades que realizan actividades con fuegos artificiales tienen un sitio destinado para ello y cuentan con un permiso especial para quemar pólvora.

En consulta con la oficina del Sheriff del condado de Riverside, el oficial Albert Martínez, encargado de la comunicación al público, informó que el transportar o simplemente tener cohetes está prohibido en todo el condado.

Los fuegos artificiales son ilegales cuando no se tiene una licencia especial de operador, debido a que causan daño a las personas y que pueden ocasionar incendios que se expanden rápidamente debido a la sequedad actual del terreno.

Advertisement