Advertisement
Advertisement

El distrito escolar de Sweetwater tiene nuevo superintendente

Share

CHULA VISTA – El distrito escolar de preparatorias de Sweetwater tendrá un superintendente permanente para el inicio de su año escolar 2015-16.

El consejo de administración anunció en días pasados que la exeducadora de Sweetwater, Karen Janney, conducirá el distrito escolar de grados 7 al 12 más grande del estado.

Janney remplaza al superintendente interino Phil Stover.

Advertisement

El distrito se vio afectado por el escándalo en el 2011, cuando el jefe de las escuelas Jesús Gándara fue despedido después de que el Union-Tribune publicara una serie de historias acerca de sus relaciones con proveedores y contratistas, noticias que provocaron una investigación por corrupción de parte de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado. Gándara fue finalmente condenado a siete meses de cárcel por los cargos contra él.

“Para mí era importante nombrar a alguien con habilidades de liderazgo... para restablecer y recuperar la confianza, no solo de los trabajadores sino de la comunidad en general”, dijo el presidente de la junta escolar Frank Tarantino.

Janney dijo que uno de sus objetivos es restaurar la reputación de Sweetwater.

Los cinco miembros actuales de la junta escolar salieron elegidos en noviembre, tras el escándalo de corrupción que dio como resultado que cuatro exsíndicos fueran acusados por cargos de corrupción y Gándara fuera enviado a la cárcel. El quinto consejero, John McCann, no estaba involucrado. Fue elegido para el Consejo de la Ciudad de Chula Vista en noviembre.

Janney comenzó su carrera en el distrito en 1978. Fue nombrada Directora Estatal del Año en 2004 por la Asociación de Administradores Escolares de California.

Fue asistente del superintendente cuando fue degradada en 2009 a directora de la secundaria de National City. Renunció, demandó al distrito y perdió.

Se espera que el contrato de Janney llegue a la Junta para ser aprobada el próximo 22 de junio. Stover seguirá siendo el superintendente hasta entonces. Le seguirán pagando 18 750 dólares al mes hasta el 8 de julio.

Stover había sido asistente del superintendente de servicios a negocios para el Distrito Escolar Unificado de San Diego. Es el tercer jefe interino de Sweetwater desde que al superintendente Ed Brand le dieran licencia administrativa en julio pasado.

Advertisement