Advertisement
Advertisement

Renuncia funcionaria tras comentario racista

Share

Un comentario discriminatorio contra los indígenas catapultó la salida de Liliana Sevilla Rosas de la dirección del Instituto de la Mujer de Tijuana, siete días después de que ella misma difundiera el texto en su cuenta de Facebook.

“¿Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas?”, fue el comentario ofensivo colocado en su muro la mañana del 24 de febrero.

La cuenta fue cancelada, pero antes recibió muchos comentarios contra su persona en las distintas fotos que había colocado en su propia página.

Advertisement

“En Estados Unidos ya estaría en la corte, derechito a la cárcel. Qué vergüenza de mexicana viviendo del dinero del pueblo. Renuncia, pero a la voz de ya”, indicó Felipe de Jesús Torres en una foto de la ahora exfuncionaria.

La presión social obtuvo eco el lunes 2 de marzo, pues el Alcalde Jorge Astiazarán Orcí pidió la renuncia de la directora a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal a la que pertenece Inmujer, detalló el titular de Comunicación Social del Ayuntamiento, Rodrigo Bustamante.

Sobre Sevilla Rosas pesaban en contra otros temas de relevancia, como señalamientos de un trabajo en el Ayuntamiento con pocos resultados, así como usar su cuenta de redes sociales para alertar a la población sobre retenes de carros sin placas, afirmó el funcionario.

A través de la cuenta oficial del Instituto de la Mujer de Baja California, la directora Alfa Peñaloza Valdez aclaró que se trata de una dependencia distinta y lamentó el incidente.

Advertisement