Advertisement
Advertisement

Las curvas están de moda

Share

Cada vez más diseñadores apuestan por mujeres reales para presentar sus colecciones, demostrando que elegancia y belleza no están reñidas con la báscula.

Las mujeres con curvas y talla grande están moda. Las creaciones de importantes modistos internacionales, ideadas para modelos que se aproximan al canon 90-60-60 y miden más 1.75 metros, se codean con las propuestas de Adolfo Domínguez, Elena Mirò o Eden Miller para mujeres reales que superan la XL.

Todo empezó en 2005, cuando la firma Elena Mirò, especialista en tallas grandes, se encargó de cerrar el calendario oficial de la pasarela de Milán, con una serie de respetuosas propuestas para una mujer que no vive de espaldas a la moda y viste alguna talla por encima de las modelos habituales.

Advertisement

Hace dos temporadas, en la pasarela de moda de Nueva York, donde impera la talla XXS, la creadora neoyorquina Eden Miller subió a la pasarela a seis modelos voluptuosas para presentar una colección cápsula sexy y glamurosa.

“Los kilos no están reñidos con la belleza, la belleza depende de otras muchas cosas”, explica el diseñador Adolfo Domínguez, quien desde hace años se ocupa de confeccionar prendas para mujeres que visten una talla superior a la XL.

“Siempre he dado mucha importancia a las tallas, además de cariño y mimo”, dijo el diseñador gallego que presentó su nueva colección Adolfo Domínguez + para el próximo otoño-invierno 2015-2016 en la pasarela TRESemméMFSHOW, celebrada en la Galería de Cristal del Centro Cibeles de la capital de España.

A la hora de diseñar, Domínguez tiene en cuenta la talla y la estatura de la mujer, “hay líneas que favorecen más que otras, no todo sienta bien a todas las mujeres”, explicó el diseñador.

Domínguez considera que su trabajo es un oficio de “seducción y de amor”, lo que le lleva a diseñar piezas favorecedoras que “refuercen la autoestima de la mujer”. “Los hombres son mucho más tolerantes con las curvas y kilos de la mujer, que la propia fémina”, asegura el creador.

La diseñadora italiana Elena Mirò reivindica el uso del término “proporciones” en lugar del de “tallas”. “A nivel social no es correcto hablar de tallas; aun así, continuamos utilizando esa terminología”, denuncia por su parte la vicepresidenta del Gruppo Miroglio, empresa italiana de complementos y ropa, Elena Miroglio.

Modelos con talla grande

A la sombra de estas colecciones florece una serie de modelos con curvas, cuyas medidas se engloban bajo el término plus size y presumen de talla XXL, prueba de ellos es la modelo Candice Huffine (30 años), considerada la modelo XL más sexy del mundo.

Lejos de los 90-60-90, esta sensual estadounidense, cuyas medidas son 100-83-110, se ha convertido en la primera modelo de tallas grandes en aparecer en el calendario Pirelli 2015, que trata, de esta manera, de romper con los cánones de belleza establecidos.

Es la primera vez en medio siglo que la empresa de neumáticos italiana incorpora una mujer plus size para uno de los meses del año.

“Todas las mujeres son sexis, cualquiera que sea la talla que usa en su ropa” ha comentado la top de tallas grandes Tara Lynn.

Esta modelo, que come de todo”, menos hamburguesas y refrescos de cola”, reivindica mujeres reales, con algún que otro michelín y que disfruten de la comida.

Desde que apareciera desnuda en las páginas de la revista Elle francesa, Tara Lynn (Seattle, Estados Unidos 1982) se ha convertido en una de las modelos más prestigiosa de tallas grandes. “Están de moda las maniquíes con curvas”, comentó a diversos medios.

En una industria en la que los cuerpos perfectos siguen cotizando al alza, Tara Lynn, presume de talla y kilos, sin que su índice de masa corporal determine obesidad.

“Mi peso no es un impedimento para hacer ejercicio. Es más, no tengo coche, me desplazo en bicicleta”, revela.

Pero Tara Lynn no siempre ha estado orgullosa de su cuerpo, porque ha confesado que, antes de consagrarse como modelo, se avergonzaba de sus curvas y michelines.

Cuando se dio cuenta de que su cuerpo estaba adquiriendo un peso importante, se sometió a un programa de adelgazamiento extremo que consistía en dos horas de ejercicio y “una o dos” comidas al día. Llegó a perder 30 kilos en dos años.

En 2008, una agencia de Nueva York la contrató. Era una modelo más alta, delgada y con una cara bonita, pero siempre estaba hambrienta y se sentía cansada. Su decisión fue abandonar las pasarelas y volvió a pesar 86 kilos.

Firmó con la prestigiosa agencia Ford Models y, desde entonces, sus curvas han aparecido en revistas como Vogue, V Magazine y Glamour.

Tara Lynn, que también ha sido musa del diseñador Jean-Paul Gaultier, empezó a trabajar como modelo un día antes de cumplir 25 años para poder pagarse la carrera de Filología pero, el destino quiso que ese físico que tantas lágrimas le hizo derramar, le brindará su éxito profesional.

“Nunca pensé en llegar tan lejos en la moda”, concluye esta modelo que aprendió a quererse y retiró la báscula de su vida.

Advertisement